3 Razones por las que podrías poner en riesgo tu restaurante
Los proyectos culinarios siempre inician con gran entusiasmo y mucha ilusión de que se logre consolidar en el tiempo. Sin embargo, más del 60% de los negocios de alimentos y bebidas en nuestra región cierran durante el primer año de operación. Para el tercer año, el 80% de los negocios de comida ya han desaparecido.
Conoce las 3 razones más comunes del porqué cierran los restaurantes.
- Localización. Esta es la razón más común de todas. Muchos restaurantes abren en sitios con exceso de tráfico por lo tanto de difícil acceso o con muy poco tráfico y por ende nadie los conoce. Adicional a esto, se ven restaurantes sin parqueo, en lugares con poca seguridad en zonas no aptas para tener una operación de restaurante. Debes completar tu estudio de mercado antes de buscar un sitio a donde abrir tu restaurante. Es importante crear un mapa de tus clientes potenciales y de tus competidores para entender a donde se encuentran.
- Servicio al cliente. Los clientes vienen a tu restaurante buscando algo más que un plato de comida; vienen buscando una experiencia. Si la experiencia que les ofrece tu restaurante tiene más aspectos negativos que positivos, tu negocio está destinado a desaparecer, así de sencillo. Debes diseñar una experiencia desde que tu cliente llega al restaurante hasta que paga su cuenta y abandona tu establecimiento. Con base en esta visión, debes entrenar a tu personal para que sepa exactamente como debe ser cada paso del proceso.
- Falta de herramientas. Recuerda que hoy en día la tecnología pone a tu disposición muchas alternativas para lograr manejar tu negocio de una forma eficiente para controlar tus costos y tu operación. Aparte de tener un manual de operaciones que sea fácil de entender para tu equipo. Muchos empresarios gastan horas controlando planillas, costos, entrenamiento y temas de recursos humanos sin considerar que existen herramientas para todo este tipo de actividades que te reducen los tiempos de trabajo y te permiten estar a donde más importa: en el piso apoyando a tu equipo de trabajo para que la experiencia del cliente siempre sea superior.
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