3 Claves del éxito de una panadería
Hace seis años, Juan Pedro Conde, panadero desde que tenía 15, decidió crear un nuevo negocio. Se trataba de una panadería donde degustar los productos que se pusieran a la venta.
Juan indica que la base de esta empresa es el pan, a diferencia de lo que hacen otras panaderías no es prefabricado, es hecho a mano. Los demás entran a cocción en el horno, la detienen, lo congelan y acaban después en las tiendas. En la panadería de Juan, la calidad del pan es sustancialmente diferente.
Él indica que la gente esta cansada del pan de mala calidad, que ofrecen ya hasta en las gasolineras, por eso prefieren uno artesanal como el que se maneja en su empresa. La gran variedad de panes que, en muchos casos se adapta a los gustos de la zona donde se encuentre la tienda, y del que están horneando permanentemente a lo largo del día.
El consumo de pan en nuestro país está sufriendo un ligero repunte después de más de 20 años de descensos. En 1964 se consumían 134 kilos de pan por persona y año; actualmente, 36, muy lejos de los 90 recomendados por la OMS. Cuatro de cada 10 kilos se adquieren una tienda tradicional.
Juan nos enseña tres principales claves del éxito de su panadería para que puedas implementar como estrategias en tu negocio.
- Precios claves. La relación calidad precio se ha demostrado como uno de los factores más importantes para los consumidores, por eso debes ofrecer precios buenos para tus clientes.
- Ofrecer variedad y complementos. Es difícil resistirse al consumo frente a una exposición tan estratégicamente cuidada. Ofrece cosas buenas y variedad a tus consumidores para que puedan regresar.
- Nuevas estrategias. Panaderías están desarrollando nuevos conceptos para llegar a más clientes, busca que alguien pueda ofrecerte mejores propuestas para tu negocio y obtener mejores ganancias.
Para que continues con le objetivo de tu negocio te invitamos a descargar GRATIS nuestro E-book “10 Pasos Efectivos para Abrir una Panadería Exitosa” y descubre el potencial de tu panadería.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado