3 causas más frecuentes del fracaso de un restaurante
Lo primero que piensas cuando quieres abrir un restaurante es que sea un negocio exitoso, lleno de clientes felices y un equipo motivado que te ayudará a conseguir tus sueños, pero la realidad muchas veces es distinta, ya que debes enfocarte en muchos conceptos que creíste de menos importancia.
Algunas cifras poco esperanzadoras, pero reales son: siete de cada 10 restaurantes que abren, cierran en los primeros dos años de establecerse debido a la poca experiencia en el ramo, actualízate para que eso no te pase.
- Un restaurante fracasa por falta de segmentación. La segmentación de clientes ayuda a agrupar a los consumidores por diferentes características comunes ayudando esta acción a entender sus necesidades para crear productos y servicios para satisfacerlas.
- Un restaurante fracasa por la mala atención al cliente. Una mala comida puede pasar a un segundo plano con un gran servicio, pero una buena cocina se olvida cuando la atención es mediocre
- Un restaurante fracasa por no saber cómo dirigirlo al éxito financiero. Un restaurante es un negocio muy sacrificado en el que intervienen departamentos como compras, proveedores, recursos humanos, formación, administración, contabilidad, finanzas, marketing, cocina, etc. Sino conoces tus números, difícilmente podrás conocer tu negocio.
Los empresarios con espíritu emprendedor toman estos fracasos como experiencias en su camino, porque son conscientes que sacar adelante un negocio no es tarea fácil.
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