5 errores que debes evitar al abrir tu negocio de cervezas
El negocio de cervecerías va en crecimiento debido al aumento de solicitud de los clientes en este sector, estos establecimientos tienen una capacidad de ventas, ya que ofrecen un servicio que a muchas personas les agrada.
Según cerveceros el negocio crece a un ritmo de 40% por año, pero uno de los principales errores de los emprendedores de este tipo de negocios es que suelen ser autodidactas y no invierten mucho en conocimiento y además inician su negocio sin un plan apropiado de negocios.
Otros de los errores de estos nuevos negocios es no mirar los que hace la competencia y no apostar por un mejor sistema de calidad establecido con seguimientos y controles estrictos.
Si bien hay tips puntuales para este sector, los expertos aseguran que la base de las buenas prácticas es común a cualquier proyecto que comienza.
Cuando un pequeño productor entiende su mercado y su producción, es muy probable que apliques estrategias que protejan tu negocio, recuerda que no darás un salto de emprendedor a empresario sin conocer los recursos de tu sector.
Para que mejores tu producción te enseñamos 5 errores que debes evitar al abrir tu negocio de cervezas.
- Fijar mal tus precios
- No prestar atención a tus costes fijos
- Financiar en exceso
- Almacenar mal
- No hacer ningún tipo de seguimiento y control
Hay propietarios que cierran porque no saben que estrategias implementar para su negocio de cervezas. Si quieres conocer todos las herramientas descarga GRATIS nuestro E-book “5 claves para empezar tu negocio de cerveza”.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado