3 miedos que enfrentas para iniciar tu negocio gastronómico
Una vez que tomas la decisión de abrir un restaurante, inmediatamente vienen a ti infinidad de dudas y temores que te bloquean, impidiéndote dar el primer paso.
Para comenzar, debes entender que es completamente normal sentirse así. Siempre que vas a realizar algo que es importante para ti, es inevitable sentir miedo, incertidumbre y ansiedad.
Emprender es un reto en el que debes superarte a ti mismo constantemente y estar dispuesto a enfrentar tus más grandes temores. No se trata de darle sin miedo; se trata de darle con todo y miedo.
Te presentamos 3 miedos en lo que seguramente te identificarás, recuerda que lo importante es enfrentarlos para poder superarlos.
- Miedo a renunciar a lo bueno. Para emprender tienes que salir de tu zona de confort. Siempre que por tu cabeza se pase la idea de empezar un negocio, escucharás una voz diciéndote que mejor te quedes quieto porque así estás bien y si te arriesgas podrías perder las cosas buenas que ya tienes.
- Miedo al “que dirán” si fracaso. En tu camino encontrarás personas expertas en criticar que incluso llegarán a burlarse de lo que estás haciendo con tu negocio de comida. Te llamarán loco y animarán a dejar de lado tus ideas para que mejor consigas un “empleo seguro con salario fijo”. Tu restaurante podría ser un excelente empleo para ti y para muchos.
- Miedo a perder dinero. Este miedo especialmente común se quiere emprender por necesidad y no por oportunidad. Si lo que quieres es “dinero fácil, rápido y sin invertir”, probablemente crear un negocio de comida no sea la mejor opción para ti.
Como ya sabes algunos miedos tienen su orien en nuestra infancia, por la forma en que creciste o el medio en el que te desarrollas, por lo tanto es un gran reto superarlos y probablemente encuentres la mejor forma. Con nuestro E-book “La guía completa para abrir y dirigir un restaurante” encontrarás las mejores opciones para invertir en tu restaurante, descárgalo GRATIS.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado