4 problemas que podría enfrentar tu cafetería
Antes de realizar un trámite o una planeación, debes preguntarte ¿Por qué quieres iniciar una cafetería? Quizás te parezca una pérdida de tiempo, pero cuestionarse eso es muy importante, te evitarás futuros problemas.
El punto de esto es definir si una cafetería es realmente lo que quieres, pues demanda tanto inversión como tiempo. Así que, si realmente no te gusta la idea de iniciar este tipo de negocio, y únicamente lo haces por querer hacer dinero, entonces lo mejor sería que consideraras otras opciones.
Si has definido que ese será tu negocio y probablemente creas que no tendrás dificultades te recomiendo que lo pienses dos veces antes de comenzar.
Te presentamos 4 problemas que tu cafetería podría enfrentar.
1. No hay ventas o están bajas las ventas
Al abrir una cafetería pensamos que los clientes llegarán automáticamente, sin embargo, es muy común que no entren clientes por algunos días y que no tengas ventas por un tiempo.
Para encontrar la respuesta a esto, debes de realizar un diagnóstico de la situación correcta, los motivos quizá puedan ser una mala ubicación, falta de publicidad o falta de confianza por parte de los clientes, entre otras cosas.
Este análisis te permitirá conocer en que estás fallando y poder cambiarlo para que así las ventas se incrementen y puedas mejorar una cafetería, quizá si lo que está mal sea la ubicación, puede considerar cambiarse a otro lado.
2. No me gustó el negocio.
Este aspecto es poco comentado, pero es más común de lo que creemos. El iniciar es un reto, pero lo más difícil es mantenerlo y hacer que crezca.
Es muy desgastante para el propietario de la cafetería manejar un negocio que no le agrade, lo recomendables es definir que quieres hacer, si el negocio vale la pena lo que tienes que hacer es aprender a delegar.
3. No tengo suficiente dinero
Otro de los conflictos al administrar una cafetería es la incorrecta planeación financiera. Esto se ve reflejado cuando no se tiene el dinero suficiente para pagar los gastos inmediatos como lo son el pago de la renta, por ejemplo, sueldos, pago a proveedores, entre otras cosas.
Para evitar o prevenirlo es recomendable llevar el control de todas las operaciones, así podrás planear los gastos y controlarlos.
4. Las ganancias que obtengo no son las que esperaba.
El llevar una mala administración te daba como resultado ingresos negativos, esto es más notorio en pequeños negocios.
La solución para esto es controlar las operaciones principales: operaciones de ventas (ingresos para la cafetería) y operaciones de costos o gastos (salidas de dinero para pagar proveedores de café sueldos renta equipos préstamos, inventarios, etc).
Para que mejores las propuestas de tu cafetería y tengas más clientes hemos preparado para ti la siguiente guía que te ayudará a triunfar en tu negocio. Descárgalo aquí.