Conoce 5 funciones de Excel en restaurantes
¿Sigues sin aplicar Excel en tu restaurante? Excel es una gran herramienta increíblemente poderosa para las empresas, pero en muchos casos no es aplicada de forma correcta, si tu problema es que no conoces todos los formatos que puedes aplicar con este programa, aquí te decimos 5 importantes funciones de Excel.
Millones de personas utilizan diario Excel, tanto para la organización y control de su vida personal, como profesional. En realidad, lo que controla Excel será todo lo referido al análisis de números y datos. Conoce cuáles son los usos más normales en Excel para tu restaurante.
- Análisis y almacenamiento de datos. Con la ayuda de gráficos y tablas, puedes resumir los datos que te interesan de determinada categoría y almacenarlos de manera organizada, para verlos fácilmente cuando quieras.
- Clasifica. Excel puede clasificar y filtrar mediante tablas dinámicas, para procesar grandes cantidades de datos y resolver tus dudas más inquietantes.
- Asegurar archivos importantes. Todos los archivos de excel se mantienen protegidos por contraseña a través de la programación visual básica o directamente dentro del archivo Excel.
- Ayuda a desarrollar estrategias futuras. Excel te permite representar datos en forma de tablas y gráficos para que puedas identificar diferentes tendencias.
- Te ayuda a conocer los gastos por mes. Para conocerlos solo necesitas escribir tus ingresos, así como los gastos en las tablas de Excel y luego ya conocerás cuanto estas gastando.
La mayoría de las personas que utilizan Excel se capacitan para poder aplicarlo de forma adecuada, ahora que ya sabes las maravillas que se pueden implementar en el programa, conoce como aplicarlas en tu restaurante con la siguiente guía que hemos preparado para ti. Descárgala aquí.