3 estrategias para prevenir riesgos laborales en tu negocio
Quemaduras, caídas, impactos con objetos, evenenamientos, explosiones… la cocina es un espacio de trabajo en el que se debe prestar atención para la completa seguridad de los empleados y de los clientes.
Un accidente de trabajo es indicativo de un punto débil en la gestión y en la organización general del negocio. Recuerda siempre que “un riesgo no detectado a tiempo, genera un costo más elevado que el de su prevención”.
Te presentamos 3 formas importantes de evitar riesgos laborales en tu restaurante, bar o cafetería.
- Caídas de objetos por desplome o manipulación: Para evitar estos riesgos, es necesario mantener un buen estado de orden y limpieza, de forma que las zonas de paso estén despejadas, los utensilios correctamente almacenados y los suelos libres de sustancias resbaladizas u obstáculos.
- Contactos térmicos y eléctricos: Evitar manipular aparatos eléctricos con cables en mal estado. En caso de avería, llamar a un profesional para solucionarla.
- Riesgos debidos al tipo de trabajo, relaciones laborales: las trabajadoras embarazadas, deberán comunicarlo a la empresa, para que se puedan tomar medidas en casos de riesgos.
Como restaurantero tienes que tener en cuenta que existen más riegos que pueden afectar tu negocio, como incendios el uso de productos químicos entre otros, lo importante es que una persona te asesore para que puedas prevenir cualquier tipo de riesgo que te podrá afectar económicamente.
En FORSUA te daremos las mejores estrategias con el “Seminario Presencial Prevención de Riesgos Laborales en Restaurantes, Bares y Cafeterías” para que apliques en tu negocio.