6 Estrategias que te harán doblar los ingresos en tu restaurante
Una de las maneras más sencillas para aumentar tu rentabilidad es vendiendo tus productos estrella utilizando la sugerencia sugestiva, estrategias de ventas para restaurantes.
Todas estas estrategias de marketing y ventas para restaurantes no tienen más misterio que intentar inducir a tu cliente, de manera muy discreta, a comprar.
Por ejemplo, si tu cliente simplemente opta por el menú del día, pero ves que se encuentra disfrutando de una comida relajada en buena compañía, podrías recomendarle esa cerveza artesanal que producen en tu localidad mientras espera su primer plato. Seguramente, el cliente aceptará tu sugerencia, y tú habrás aumentado el valor de ese pedido casi un 50%.
Por eso, precisamente, creo que es importante que estudiemos un poco más a fondo cómo puedes persuadir al cliente para que gaste más en tu restaurante sin parecer demasiado insistente.
Cuando el personal de tu restaurante trata cada venta de manera única y hace uso de las siguientes técnicas de venta, tu negocio estará un paso más cerca de alcanzar el éxito.
1. Ofrece los productos más rentables (no más caros): Por ejemplo, si un cliente le pide un postre determinado y sabe que tiene otro postre con el mismo precio pero con un margen de ganancia más alto, puede intentar sugerirlo.
2. Menos es más: Si un cliente solicita recomendaciones, es más útil sugerir algunas cosas que sugerir una tonelada. Por ejemplo, si un cliente pregunta qué cervezas irían mejor con su comida, podrían sentirse abrumado si sugieres cada cerveza de tu carta. Sugerir 1 ó 2 opciones es más efectivo que 3 ó más.
3. Busca los mejores momentos dentro del servicio para vender: Durante la fase de servicio hay entre 5 y 15 momentos de contacto entre el personal y el cliente. (Dependiendo del tipo de negocio, producto, servicio, etc.)
4. Ser específico: ¿Postre va a querer? Probablemente es la frase qué más escuchamos cuando salimos a cenar y esta forma no ayuda a vender. Sin embargo, decir: Les gustaría probar nuestra deliciosa tarta de chocolate casera con helado pistacho y salsa de almendras es mucho más tentador.
5. Enfócate en clientes indecisos: Estos clientes están en tus manos para que los recomiendes los platos más sabrosos y rentables de tu establecimiento.
6. No lo hagas parecer un argumento de venta: Seduce al cliente con tu gran atención y sugerencias sugestivas, enamóralos con tus productos, pero no los aburras con monótonos textos de venta. Intenta sonar natural y conversacional.
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