10 métodos que utiliza Disney para enamorar a sus clientes
Todo cliente cuenta ¿Y entonces por qué las empresas pueden permitirse perderlos? existen muchas excusas de por qué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio.
Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes sientan y perciban que los aprecias. Pero para conseguir que los consumidores te amen, debes esforzarte todavía más. A continuación te compartimos 10 método que utiliza Disney para enamorar a sus clientes:
1.- Nunca asumas por tus clientes: El peor error que puedes cometer es crear una demanda dónde no existe una, construye tu producto y tu servicio con base a la necesidad y deseos de tu público meta,
2.- Siempre cumple: Una de las grandes estrategias de la empresa Disney es que siempre cumple los sueños de sus clientes y tiene una forma predeterminada con sus colaboradores para lidiar con las dificultades que se le presentan.
3.- Has de tus empleados tu marca: La capacitación que puedas brindarle a tus colaboradores hablara de ti como empresario y de tu negocio, es importante saber escuchar las necesidades y propuestas de tus empleados.
4.- Averigua la verdad: Para ser un buen líder necesitas creer en tus empleados y brindarles la confianza que requieren para brindar un mejor servicio a tus clientes, conoce todos los hechos antes de tomar una decisión.
5.- Utiliza combustible gratis: Si a tus colaboradores les aportas alegría y satisfacción laboral, eso es lo que reflejarán a tus clientes, lo que te aporta un sello original a tu negocio.
6.- Vigila lo que haces y dices: Mantén la confianza y credibilidad de tus seguidores, marca objetivos ambiciosos, desarrolla tus actividades con pasión y nunca dejes de ser honesto y humilde.
7.- Nunca dejes que los clientes se vayan enojados: Un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a más de 7 personas, date la oportunidad de escuchar y ofrece una solución inmediata.
8.- Acompáñalos en cualquier canal: En la actualidad las redes sociales son clave importante para llegar a todos tus clientes, crea un perfil e interactúa con tus usuarios para ofrecer un servicio más especializado.
9.- Ofrece cosas nuevas: Disney tiene la gran estrategia acertada de ofrecer más y mejores productos para la satisfacción de sus clientes, aprovecha todos los recursos que tu negocio tiene y lanza nuevos productos constantemente.
10.- Crea emociones y experiencias inolvidables: En el punto de venta, la decoración, el olor, la iluminación y la limpieza de las instalaciones transmiten muchas experiencias a los clientes, también puedes ofrecer espectáculos y diversas actividades.
No olvides que ofrecer al cliente un servicio y atención exitosa hará que te recomienden y que puedan regresar al sitio donde se enamoraron. Para conocer más estrategias FORSUA tiene el “Seminario Presencial Servicio y Liderazgo al estilo Disney para Negocios Gastronómicos” con maravillosas herramientas para mejorar tu empresa.