Panaderías comprometidas con el cuidado del medio ambiente
Actualmente varias empresas buscan mejorar la situación climática que vivimos hoy en día, por lo que varias empresas sociales tienen como objetivo revertir esta acción, y las panaderías no quieren ser las últimas en implementar técnicas que ayudarán a nuestro medio ambiente, además que logrará llamar la atención de los clientes.
Además de los procesos recomendables para la cocina y la optimización de la merma en los productos, uno de los elementos más importantes, y que forma parte de las tendencias en panadería, es la presentación de los empaques para pan.
Hay muchos materiales para empacar pan y elegir el correcto, por ejemplo, que sea amigable con el cuidado del planeta o biodegradable, puede ayudar a tu negocio de dos maneras:
-Contribuyendo a la causa mundial en el cuidado y reciclaje de materiales nocivos para el planeta.
-Ofreciendo tus productos en presentaciones que, afortunadamente, son una tendencia entre los consumidores de pan.
Por otro lado, debes tomar saber que las innovaciones en este ámbito avanzan de manera continua, y cada vez son más las novedades que pretenden mejorar el estado de los alimentos y facilitar la información al consumidor.
Por ello, la industria panificadora ha desarrollado sistemas de empaquetado con activos biodegradables que mejoran la seguridad y la calidad del pan, al mismo tiempo que son amigables con el medio ambiente.
-Un producto es biodegradable si después de usarlo, se descompone naturalmente por organismos vivientes o microorganismos, sin necesidad de agregar productos químicos. El tiempo de biodegradación depende de la cantidad de oxígeno, el grado de humedad y de la temperatura. Los productos biodegradables son de origen vegetal y se descomponen completamente tras algunos meses en la tierra.
-Los productos degradables de origen petrolífero están constituidos de polietileno PE y de aditivos químicos. En presencia de oxígeno, bajo el efecto del calor y de los rayos UV, pierden resistencia mecánica y se fragmentan.
Para los investigadores, así como para los consumidores, la conservación del pan representa el factor clave y el mayor reto de la industria alimentaria. Por eso, es imprescindible proporcionar al consumidor la máxima garantía de calidad, fiabilidad y seguridad en los alimentos que ofrecen, aunque no siempre representa una tarea fácil.
Abrir una panadería es un excelente negocio, ¿Quiere saber la fórmula secreta? con el "Seminario Presencial Cómo Abrir una Panaderia y Hacerlo un Negocio Exitoso" podrás conocer todas las herramientas que necesitas para mejorar tu negocio o tener exito en tu empresa.
Fuente: Agencias