Prueba estas estrategias para que los clientes vuelvan
Conoce las claves para hacer que tus clientes vuelvan a tu empresa una y otra vez:
Quién es tu competencia: todos y cada uno de los negocios con los que el cliente pueda comparar la calidad del servicio, no importa que la empresa no sea de tu mismo sector. Más que tener una compañía innovadora o con las mejores instalaciones, pregúntate qué quieren tus clientes y cómo, qué les gusta o disgusta de tu empresa. Una vez que tengas estas respuestas, entonces averigua si puedes empezar a preocuparte por lo que hay dentro de la compañía. La clave es la investigación de mercado para ver al negocio con los ojos del consumidor.
Diferenciación: Disney no se limitó a ser un parque de diversión como cualquier otro, sino que buscó vender la idea de una experiencia infaltable en la vida. Las experiencias diferenciadas y memorables le dan al cliente razones para volver una y otra vez. No sólo compitas en precio, ponle un valor agregado, como una característica sustentable o de responsabilidad social, esto hará que la gente no encuentre un sustituto adecuado para tu negocio.
Céntrate en los sentidos: para llegar al corazón de tu público meta, y por ende a sus bolsillos, debes apelar a imágenes, colores, decoración, tono de voz del personal, aromas dominantes en la empresa, la textura de tus materiales de decoración, etcétera. Que las instalaciones de tu negocio hablen de su cultura.
Forma a tu personal: tus empleados son los más directos proveedores de experiencias de tu empresa, por lo que deben estar preparados para dar toda la información necesaria a tus clientes y que prediquen con el ejemplo los valores de tu compañía.
Recompensa, reconoce y celebra: esto se aplica para tu plantilla laboral, pero también para darle un valor extra a aquellos clientes que sean especiales para ti por su antigüedad. Planifica experiencias especiales para estos consumidores, es decir tener un pequeño elemento que dispare, enmarque, resuma y dé estilo a la experiencia, como plumas señalizadas o dulces en la recepción. No sólo basta con el incentivo monetario, hace falta la recompensa psicológica.
Todas las personas son importantes para hacer la diferencia: cada uno de tus empleados puede obtener retroalimentación de los clientes y son indispensables para hacer que la experiencia de compra en tu empresa sea algo único.
En FORSUA entendemos las necesidades de los negocios por eso con el "Seminario Presencial Servicio y Liderazgo al estilo Disney para Negocios Gastronómicos" dónde un experto instructor le enseñará la metodología Disney aplicada para negocios gastronómicos.
Fuente: Agencias