Factores que afectan el rendimiento de un restaurante
Factores que afectan el rendimiento de un restaurante
Aunque pague, el cliente no siempre tiene la razón, pero un mal servicio puede llevar un negocio a la ruina.
Muchos restaurantes tienen una gastronomía exquisita, sin embargo, el trato que se da a los comensales es muy importante, tanto como el profesionalismo a la hora de atenderlos. Estas cuestiones han llevado a muchos negocios restauranteros a la ruina.
Las quejas más habituales de los clientes cuando hablan del servicio de un restaurante suelen referirse a la lentitud, a la falta de profesionalidad y a la amabilidad austera de los camareros y el primero que debe poner el ejemplo de buen servicio es el jefe de cáda área del restaurante.
En un restaurante, el cliente quiere sentirse como en casa. La calidad de la comida es el principal valor de un restaurante, sin embargo los humanos estamos cargados de manías y unos más que otros, por ello es importante la calidad de higiene, servicios y trato que se les brinda.
Por ejemplo, si un local tiene unos baños sucios, lo primero que un comensal hace es pensar en las condiciones higiénicas de la cocina. Los sumideros son el espejo del alma del local. Todo esto, haciendo a un lado a los clientes malcriados o un tanto especiales, los cuales pueden presentarse en cualquier establecimiento y no presentan una razón para cerrar el establecimiento.
En FORSUA sabemos la importancia de la organización y buen manejo de un restaurante, por ello te ofrecemos nuestro "Seminario Presencial Cómo Organizar y Dirigir un Restaurante".