Alimento funcional, tendencia con una oportunidad de negocio
De acuerdo con un análisis, el 71% de los encuestados en la Encuesta de Salud y Nutrición 2020 indicaron que era “importante” o “muy importante” elegir productos de alimentos y bebidas que impulsaran positivamente la nutrición funcional.
Esta tendencia establecida desde hace un tiempo hacia la gestión proactiva de la salud y el bienestar se ha puesto en el foco más agudo por la pandemia de Covid-19. Esta tendencia compensa el creciente deseo de mantener la aptitud física y mental que se desarrolla junto con los enfoques más inmediatos en la seguridad de la salud personal y la higiene.
Los consumidores de diferentes generaciones y diferentes partes del mundo están hoy en día invirtiendo en su propia nutrición personalizada con diferentes necesidades, motivaciones y comportamiento que impulsan el interés en beneficios funcionales específicos.
Por ejemplo, los menores de 35 años tienden a centrarse más en la apariencia física y el rendimiento, mientras que los grupos mayores, particularmente los boomers (56 + años), están más interesados en beneficios de salud específicos o específicos de la edad.
Salud funcional igual a salud intestinal
Las direcciones futuras para Desarrollo de Nuevos Productos (NPD) estarán lideradas por las crecientes oportunidades para productos que llevan múltiples declaraciones de propiedades saludables, como la salud intestinal, la inmunidad y los beneficios que aumentan el estado de ánimo.
Las ventajas adicionales de un intestino sano – más allá de las áreas más establecidas de digestión e inmunidad – continúan siendo exploradas. Por ejemplo, Innova Market Insights destaca la creciente evidencia sobre el eje intestino-piel y cómo la reducción de las dietas azucaradas y grasas puede ayudar a abordar la inflamación de la piel y las articulaciones.
Del mismo modo, hay una creciente comprensión de cómo las bacterias buenas en el intestino pueden provocar mejoras en la salud mental, lo que permite mejoras en el estado de ánimo y la felicidad al reducir el estrés y la fatiga, así como optimizar los patrones de relajación y sueño.
Los alimentos funcionales surgen con el fin de atender la situación actual del mercado, de ofrecer alimentos que den respuesta a las nuevas demandas del consumidor, quienes buscan obtener alimentos que no sólo sean seguros y de calidad, sino también que mejoren su salud o prevengan las enfermedades asociadas a la alimentación; así como también aportar una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
¿Quieres desarrollar y producir alimentos con un perfil saludable para abarcar este mercado? ¿Tus productos están estancados y no has tenido crecimiento en los últimos años? ¿Te gustaría diferenciar una línea de tus productos y obtener un resultado comercialmente exitoso? ¿Te interesa ser uno de los primeros en ofrecer productos hechos con nuevas fuentes de proteínas?
Nuestro principal consejo para todos aquellos que desean iniciar en el negocio de los alimentos funcionales es que se preparen adecuadamente, si quieren saber sobre Probióticos, Prebióticos, ingredientes bioactivos, alimentos libres de gluten, alimentos para vegetarianos y veganos, alimentos basados en plantas y tendencias internacionales le recomendamos que nos contacten por cualquiera de nuestras 3 vías, ahí podrán encontrar toda la información necesaria, así como consejos y tips sobre cómo iniciar en este negocio.
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado