Los auditores como jurados altamente calificados.
¿Estarías dispuesto a generar costes innecesarios a tu empresa por no contar con un auditor altamente calificado?
Las auditorias son herramientas empleadas para la evaluación de la gestión de un sistema interno en una empresa o establecimiento. En las plantas de alimentos cumplen la función de verificar la mejora en los procesos de producción, detectar irregularidades en los procesos y finalmente asegurar la inocuidad de los alimentos generado por la planta. Son realizadas por elementos empresariales altamente calificados, con conocimientos sobre gestión de inocuidad alimentaria, procesos industriales y terminología adecuada para la industria de alimentos y bebidas, a estos elementos se les denomina, auditores, y desempeñan funciones comparables con los juzgados o jurados, puesto que determinan la veracidad o falsedad de un hecho, en este caso de los procesos de producción dentro de le planta.
Los auditores realizan 2 tipos de auditorías, las internas y las externas, dentro de las primeras se ven involucrados clientes y autoridades nacionales, en las segundas son realizadas con los miembros y colaboradores de planta. Dentro de las auditorías internas se realiza un análisis sobre los puntos de peligros y riesgo en la producción de la planta, corroborando la seguridad e inocuidad en los procesos de producción de esta, de modo que la revisión es realizada a cada uno de los pasos a los que son sometidos los alimentos, razón por la cual los conocimientos del auditor deberán ser sólidos y consistentes.
Un buen auditor debe saber escuchar y saber observar, ser empático con los auditados y conocer el proceso productivo. Se debe basar en la ciencia de los alimentos y en la experiencia de la industria. Los hallazgos deben ser correctamente redactados, para que las acciones correctivas, basadas en la causa raíz, de lo contrario los resultados de la auditoria podrían verse severamente afectados, ya que al no contar con los conocimientos suficientes sobre la realización de auditorías la información obtenida de estas no será segura ni objetiva.
Es de suma importancia contar con un auditor 100% calificado y preparado para la correcta realización de una auditoria en tu empresa, de lo contrario los resultados podrían ser catastróficos para ti y para tu economía, por ello, en conjunto con un grupo de expertos hemos desarrollado un eficiente material que te proporcionará la información necesaria sobre las funciones y habilidades que debe cumplir un auditor de calidad.
Te preguntaras ¿Cómo puedo obtener este material? la respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga el e-book “Funciones y habilidades de un Auditor de Calidad Exitoso” y sabes lo mejor es que es ¡TOTALMENTE GRATIS!
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado