Comercialización de cárnicos y cumplimiento de normas nacionales.
¿Te gustaría incrementar tus ganancias y además evitar sanciones por incumplimiento de la NOM 213-SSTA?
Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son un problema latente en la salud pública, de acuerdo con datos de la OMS anualmente se presentan poco más de 2,000 millones de ETA’S a nivel mundial, el número de consumidores preocupados por estas enfermedades ha incrementado ya que estas enfermedades podrían causar la muerte de los consumidores.
Las proteínas provenientes de animales son uno de los productos más consumidos por el ser humano, en especial las carnes, por lo que se han realizado diversas investigaciones sobre estos productos, los cuales han arrojado que la carne de res puede llegar a ser uno de los principales vehículos de transmisión de enfermedades alimentarias si no se maneja con buenas prácticas de higiene a lo largo de su procesamiento debido a la composición natural de este producto, humedad, pH, fuente de nutrientes, proteínas, lo que los convierte en un excelente medio para la reproducción de microorganismos.
A lo largo de la cadena de procesamiento la carne de res está expuesta a diversos elementos y factores que pudieran ser causa de contaminación física, química o microbiológica, lo cual puede llegar a ser un peligro a la salud del consumidor.
Las empresas tienen obligación legal y ética de garantizar que los alimentos que producen son inocuos, es decir, que están libres de objetos físicos extraños, sustancias químicas peligrosas, o agentes biológicos que pueden causar daño a la salud de quien lo consume, por lo que se han desarrollado diversas medidas preventivas que aseguran la inocuidad de los alimentos, dentro de las cuales se encuentra el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).
Las empresas que cuenten con la implementación del sistema HACCP obtienen ventajas sobre la competencia, puesto que ofrecen productos elaborados bajo normas y sistemas que permiten prevenir o reducir el riesgo de contaminación, lo que incrementa la confianza de los clientes sobre la empresa, además de elevar la reputación de esta. Por otro lado, toda empresa que cuente con la implementación y certificación de un sistema de puntos críticos NO presentara restricciones al comercializar sus productos en los interiores del país de origen o fuera de este, puesto que esta certificación tiene una alta relevancia a nivel mundial Y garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos.
El contar con un sistema HACCP ofrece grandes beneficios económicos y sociales a una empresa, así como el incremento de lazos comerciales para la empresa, además de reforzar el compromiso que se tiene con la calidad de los productos, por lo que es importante que tomas cartas sobre el asunto e implementes este sistema en tu empresa cárnica, por ello y porque nos preocupamos por ti y por tu empresa, diseñamos en conjunto con un grupo de expertos el material “Pasos para implementar un sistema HACCP y evitar multas o sanciones en la industria cárnica” Con el fin de brindarte información y estrategias que te ayudarán a implementar el sistema HACCP en tu empresa y de esa forma evitar y prevenir multas y sanciones por incumplimiento de normas.
Te preguntaras ¿Cómo puedo obtener este material? La respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga el e-book y ¿sabes que es lo mejor? Es ¡TOTALMENTE GRATIS!
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado