Mermeladas con falso contenido nutrimental.
¿Estarías dispuesto a poner en riesgo tu inversión económica por un error en el etiquetado de tu producto?
Dentro de la industria alimentaria existen requerimientos legales para la comercialización de sus productos, uno de ellos es el correcto etiquetado nutrimental, ya que, si el etiquetado del producto resulta engañoso o no cumple con todos los requerimientos nacionales la empresa sufriría severos daños económicos, así como, grandes consecuencias para el prestigio de la marca y pérdida de clientes.
La etiqueta nutricional de un producto debe contar con, el numero de porciones que contiene el embace, las calorías que aporta el producto y con el contenido real de azucares añadidos al producto, así como la cantidad de producto natural que contiene, de lo contrario la empresa estará expuesta a altas sanciones económicas.
Recientemente se han realizado análisis a productos azucarados, en especial a las mermeladas, para verificar el cumplimiento de las normas de etiquetado y contenido del producto, De acuerdo a la Norma Mexicana de la mermelada de fresa, indica que el porcentaje requerido de fruta deberá prepararse en proporción con el contenido, azúcar de 40-60 por ciento y no se deben usar colorantes artificiales, algunas de las mermeladas analizadas son:
Biolicious: No demuestra contenido de la fruta; tiene menos de 5 por ciento del contenido neto de un frasco de 235 gramos; no indica el país de origen, la información nutrimental está incompleta; no tiene el logo de Sagarpa, el de libre de colorantes i el de MEXICOCERT CERT MCPR-0009.
Tasty Dbs: esta marca tuvo hasta 4.3 por ciento menos del contenido neto de un frasco de 355 gramos.
Stevien: Aunque presenta la leyenda “apta para diabéticos”, no lo demuestra en su contenido.
Aunque la mermelada con jugo de fresa McCORMICK cumple con su información nutrimental, en su etiqueta se muestra el logo de avalúo de la Federación Mexicana de Diabetes, pero no demuestra que haya cumplido el criterio de azúcares simples.
Aun no se sabe las sanciones que recibirán estas empresas, sin embargo, es probable que se les pida retirar los productos del mercado, así como, realizar una etiqueta con numero reales sobre el producto.
No permitas que esto le suceda a tu empresa evita que sea expuesta a sanciones económicas manos a la obra, infórmate y capacítate para prevenir estos incidentes; nosotros podemos ayudarte, ya que nos preocupamos por ti y por tu empresa nos dimos a la tarea en conjunto con un grupo de expertos de desarrollar un importante material que te ofrecerá conocimientos para prevenir estos incidentes.
Te preguntaras, ¿Cómo puedo obtener este material?, La respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga el e-book “Manual de Etiquetado Frontal Nutrimental” y ¿sabes que es lo mejor? que es ¡TOTALMENTE GRATIS!
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado