Multas y sanciones por no contar con una certificación HACCP.
¿Estarías dispuesto a exponer tu negocio a multas y sanciones por no contar con la certificación HACPP?
Las normas HACCP forman parte de una de las certificaciones alimentarias con gran demanda en el mercado internacional. Se desarrolló en Estados Unidos hace más de 30 años y tienen como objetivo identificar los puntos críticos en los procesos de producción alimentaria, donde se necesita garantizar la higiene y la inocuidad del producto.
Por medio de controles específicos, se logra disminuir los riesgos físicos, químicos y microbiológicos que pueden causar daño al consumidor. Esto es, atajar la posible contaminación del producto con piedrecillas u otras impurezas, pesticidas, hongos y bacterias.
HACCP se utiliza en todas las fases de la producción de alimentos y en los procesos de preparación. Todas las organizaciones que desempeñan un papel en la cadena de suministro de alimentos pueden aplicar estos principios, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.
Como herramienta de gestión, ayuda a las empresas y organizaciones a demostrar a las partes interesadas, su compromiso con la inocuidad alimentaria y que se cumplen los requisitos establecidos, por lo contrario, el no cumplir con los requisitos produciría consecuencias legales por poner en riesgo la salud de los consumidores, lo que generaría la imposición de multas económicas para la empresa, así como, daños a la imagen de la misma por una baja calidad e inocuidad en los productos que ofrece a los clientes, por otro lado la ventaja competitiva de la empresa se vería severamente afectada por las consecuencias antes mencionadas y en los peores casos se presentaría la inminente clausura de los establecimientos por incumplir con las disposiciones legales del sistema HACCP, tal es el caso de 10 establecimientos inspeccionados a raíz de quejas por parte de consumidores, quienes aseguran que el manejo de los productos no es inocuo, y en efecto, al momento de realizar la inspección se detectó el incumplimiento de las disposiciones legales para la inocuidad en la producción de alimentos, además, de NO contar la certificación HACCP, por lo que se les levanto una multa de más 50mil pesos.
Con el fin a ayudarte a prevenir las multas y sanciones debido a una falta de sistema HACCP en tu establecimiento nos pusimos manos a la obra y en conjunto con un grupo de expertos desarrollamos el material “12 pasos claves del éxito del Plan HACCP” Con el fin de brindarte información y estrategias que te ayudarán a implementar el sistema HACCP en tu empresa y de esa forma evitar y prevenir multas y sanciones por incumplimiento de normas.
Te preguntaras ¿Cómo puedo obtener este material? La respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga y sabe, lo mejor es que es ¡TOTALMENTE GRATIS!
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado