Consecuencia de una mala praxis en inventarios.
¿Estarías dispuesto a sufrir las consecuencias por una mala praxis en los inventarios de tu empresa?
La gestión de inventarios busca la coordinación total de la empresa, así como la eficacia en la administración de los productos que esta genere, adquiera o almacene.
Dentro de la gestión de inventarios, se incluye el manejo de stock de los productos, así como la adecuada administración y registro de las compras y salidas de productos por parte de la empresa; Por lo general las empresas mantiene un mínimo de stock de cada producto para afrontar la demanda de productos por parte de los clientes y así evitar una pausa en las actividades de la empresa, sin embargo en ocasiones podrían presentarse errores en la gestión de inventarios, ya sea por un error en el conteo de productos, deficiencias en la realización de inventarios o la falta de estos, lo que produciría graves consecuencias para la empresa, tales como:
1. Clientes insatisfechos.
El déficit en el control de inventarios podría generar retrasos en los envíos de pedidos de clientes, así como la ausencia de productos para cumplir con dichos pedidos, imagina que tu cliente más importante realiza un pedido de 1500 unidades de tu productos mas solicitado y al momento de empaquetar el producto detectas que no se cuenta con un stock suficiente para satisfacer la necesidades del cliente, por lo que este decide dejar de hacer pedidos contigo, ¿Qué gran golpe para tu economía no?.
2. Poca rentabilidad.
Los errores en la realización de inventarios generar grandes pérdidas para tu negocio. Si se tiene demasiado stock de un producto, se correr el riesgo de que se dañe o destruya con el paso del tiempo, por lo contrario, si no se cuenta con un sistema que te ayude a gestionar tu negocio y optas por adquirir más productos o abrir otro inventario solo por no saber exactamente con qué productos cuentas, puedes llegar a tener grandes pérdidas de dinero en tu negocio.
3. Deficit en la planeación.
Las empresas con malos inventario o aquellas que no los realizan, cuentan con una planificación deficiente, ya que, no se tiene un control de los productos ingresan o salen del almacén, y si en algún momento se presenta un pedido inesperado de alto volumen de determinado producto, lo que sería muy provechoso a nivel financiero para su empresa, pueden terminar perdiéndolo por falta de organización, por otro lado, las empresas que realizan de manera correcta el inventario de sus productos, pueden solventar las solicitudes y pedidos que lleguen a la empresa, ya que cuentan con una correcta planificación sobre la disponibilidad de sus productos.
Ahora que conoces las consecuencias de una mala praxis en los inventarios, te pregunto ¿Estarías dispuesto a poner en riesgo la económica de tu empresa por estos errores? pon manos a la obra toma cartas sobre el asunto, trabaja en realizar inventarios efectivos. Nosotros nos preocupamos por ti y por tu empresa, por ello en conjunto con un grupo de expertos hemos diseñado un material que te ofrecerá conocimientos indispensables para la realización de un inventario.
Te preguntaras ¿Cómo puedo obtener este material? la respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga el e-book “Secretos y claves para el éxito de un inventario eficaz” y sabes lo mejor es que es ¡TOTALMENTE GRATIS!