La confitería mexicana, la preferida en el mundo
México es el segundo lugar en consumo de confitería en América Latina y el sexto más importante del mundo. Diversas fuentes aseguran que al menos el consumo per cápita en el país es de 4.5 kilogramos al año, es por eso que gracias a los consumidores mexicanos, el mercado más dulce de México no se las ha visto tan amargas.
Para la industria de la confitería en el mercado de mayoreo mexicano, abril representa poco más del 10% de las ventas anuales, de acuerdo con Julio Rascón, director del segmento de confitería de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), que mide el canal de mayoreo.
Las principales preferencias en el mes del niño 2017 se dividieron en las siguientes categorías:
Dulces típicos 7.7%
Malvaviscos 3.6%
Polvos 2.5%
Cada año las tendencias cambian, por ejemplo, en 2016 el crecimiento lo liderearon productos de grenetina, seguido de dulces de caramelo y dulces de pulpa.
¡Surtido rico!
La subcategoría de surtido es la más destacada, ya que representa el 21% de la participación del mercado y sus ventas subieron 20% durante el 2017.
Los surtidos son los más vendidos porque ofrecen una diversidad de productos dentro de una presentación.
-Dulces fiestas
La demanda de surtido es más notoria en fechas especiales como el Día de San Valentín, Día del Niño o en las fiestas de fin de año como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Según mediciones de la Iscam y la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), la confitería alcanzó ventas anuales por 28,129 millones de pesos en el periodo de febrero 2017 a febrero 2018, de ese monto abril representó 2,812.9 millones de pesos en 2017.
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