Beneficios y ventajas de la implementación del plan HACCP.
El plan HACCP es un sistema eficaz reconocido internacionalmente como el mejor método de control de inocuidad, que al ser implementado de manera correcta maximiza la elaboración segura de los productos de cada empresa.
Esta metodología ayuda a las empresas a detectar y prevenir de manera eficaz los riesgos de seguridad en la producción, así como el cumplimiento de los requerimientos legales de inocuidad de productos.
El reconocimiento y tendencia del plan HACCP como el método mas efectivo en el control de inocuidad ha sido adoptado cada vez más por los países como, EUA, Canadá, Japón, Australia y la Unión Europea como un requisito esencial para la comercialización de los productos.
Los beneficios y ventajas de la implementación de esta metodología son extensos:
- Permite demostrar el compromiso de la empresa con la calidad e inocuidad de sus productos, lo que genera un nuevo grado de confianza para los consumidores, cámaras comercio y organismos gubernamentales.
- Ofrece y genera un mejor posicionamiento para la empresa en el mercado debido al cuidado de sus productos.
- Concede una reducción en los reclamos, devoluciones y rechazos de los productos.
- Aumenta la capacitación del personal a cargo de la producción.
- Aumenta el nivel de satisfacción en los clientes.
- Disminuye el número de auditorías, por ende, reduce la inversión y los costos relacionados.
- Mejora la relación con las autoridades reguladoras de inocuidad de los productos.
- Proporciona evidencias de una manipulación segura y eficiente de los productos de la empresa.
La implementación de esta metodología demuestra el compromiso con la inocuidad de los productos de acuerdo a los requisitos corporativos a nivel internacional.
En Forsua Online nos preocupamos por el cuidado en la producción de nuestros clientes por lo que les ofrecemos el curso en Vivo Implementación del Plan HACCP con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos y reducir los costos de producción.