Los beneficios de la cerveza
Los beneficios de la cerveza
La cerveza es una bebida que nunca pasará de moda. Los productores mexicanos están en una constante búsqueda de innovaciones y mejoras, para abarcar todo tipo de mercados nacionales e internacionales.
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Valencia, la cerveza contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
Los radicales libres son microorganismos que el cuerpo produce y que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel; se obtienen por medio de contaminantes externos del aire o por medio de ciertos hábitos como fumar, alimentos fritos, exceso de alcohol, alimentos ricos en grasas saturadas.
Además, contribuyen a la oxidación de la piel, la cual se revierte con antioxidantes. Por si fuera poco, libera las toxinas dañinas para el organismo.
Las cremas antiarrugas regularmente contienen sustancias que regeneran la piel y estimulan el colágeno, pero no todas son tan efectivas para eliminarlos.
La cerveza además de contener este tipo de sustancias también es rica en vitamina B6, la cual puede prevenir problemas cardiovasculares.
De acuerdo con un estudio realizado por el Karolinska Institute de Suecia, tomar hasta un litro de cerveza al día es bueno para la salud, especialmente para la salud mental, el estudio encontró que las personas que no están acostumbradas a tomar cerveza reportan hasta un 70% más de posibilidades de tener un estado de ánimo negativo o bajo. Otro estudio de la Escuela de Medicina del Wake Forest Baptis Medical Centre en Estados Unidos encontró que el consumo de cerveza produce los mismos cambios neuronales que algunas drogas usadas para tratar la depresión.
Según un reporte de International Journal of Endocrinology, el consumo moderado de alcohol aumenta la densidad en los huesos en los hombre, pero solo si ese alcohol es vino tinto o cerveza, lo que significa que no es alcohol, sino el resto de los ingredientes utilizados en su preparación lo que ayuda.
Falta mucha más información sobre el tema, pero, un estudio del German Cancer Research Centre dice que los ácidos que se encuentran en los lúpulos de la cerveza reducen el riesgo de sufrir cáncer de próstata. El xanthohumol, una sustancia que se encuentra en el ingrediente es lo que ayuda a bloquear la reacción química que causa el cáncer.
Los investigadores de la Universidad de Loyola en Chicago encontraron que las personas que consumen cerveza con moderación tienen 23% menos posibilidades de desarrollar Alzheimer y demencia comparado con quienes no la consumen. El equipo dice que el silicón en la cerveza ayuda a proteger el cerebro de los compuestos que supuestamente causan el deterioro cognitivo, mientras que el colesterol en la cerveza protege de la demencia y Alzheimer.
A pesar de que la cerveza es un negocio rentable, es necesario contar con la capacitación adecuada en temas de operación y producción de estas bebidas, FORSUA ofrece el "Seminario Presencial Técnicas para Optimizar la Elaboración de Cerveza" en el que un experto enseñará las principales claves, herramientas y técnicas para mejorar tu producción y elevar la calidad de la bebida.