4 razones que inevitablemente guiarían a un hotel a la quiebra.
¿Cómo te sentirías si por un error guiaras a tu hotel a la quiebra?
Analizar las actividades hoteleras, es una cuestión de gran importancia para la industria turística del país. La demanda de hoteles ha incrementado exponencialmente en los últimos años, lo que ha generado, que cada vez más personas busquen invertir en esta industria, sin embargo, existe una gran cuestión en este tipo de inversiones, ¿Perderé la inversión?
Esta pregunta es muy válida, y más común de lo que se cree, y en efecto, las inversiones en hoteles pudieran ser riesgosas, si el manejo administrativo del hotel, no es el correcto o si no se tienen los conocimientos necesarios para emprender en esta gran aventura.
Existen diversas gestiones administrativas que llevarían a un hotel a la quiebra, sin embargo 4 de ellas, son extremadamente riesgosas y a continuación te las presentamos.
- Desconocimiento del sector hotelero: Para abrir un hotel, se requiere de grandes tramítes legales y administrativos para la gestión de permisos, como el uso de suelo, sin embargo, en muchas ocasiones aquellas personas que buscan apertura un hotel, desconocen las fortalezas y debilidades del sector hotelero, por lo que se aventuran a realizar las inversiones sin una perspectiva clara del sector, lo que los lleva a guiar a su hotel a la quiebra.
- Mala selección de personal: La búsqueda y contratación del personal para un hotel, es uno de los pasos más importantes, para la apertura y posterior éxito del mismo, ya que, el personal se encuentra en contacto directo con los clientes y una deficiencia en el desempeño de labores provocaría grandes perdidas en el hotel. Es indispensable contar con los elementos más capacitados para el desempeño de las labores.
- Falta de formación y capacitación: El personal de un hotel debe estar en constante capacitación para brindar el mejor servicio a los clientes, no basta con tener elementos altamente profesionales, si las tendencias cambian, pero los métodos de atención en los hoteles no.
- Una mala gestión publicitaria: Al aperturar un hotel, una de las cuestiones más importantes es la publicidad que se le da al establecimiento, una mala gestión en este punto, generaría grandes pérdidas económicas al no atraer de forma adecuada a los clientes.
Como veras, pequeños errores provocarían la quiebra de un hotel y la pérdida total de las inversiones, sin embargo, la correcta información sobre los puntos clave para abrir un hotel, guiarían al éxito tu establecimiento, por ello y por qué nos preocupamos por ti y por tu hotel, en conjunto con un grupo de expertos hemos desarrollado un eficiente material que te brindara herramientas para ir al siguiente nivel en la industria hotelera.
Te preguntaras ¿Cómo puedo obtener este material? la respuesta es muy sencilla solo debes dar click al botón que dice descarga el e-book “Claves para el éxito en la industria hotelera” y sabes lo mejor es que es ¡TOTALMENTE GRATIS!
Analizar las actividades hoteleras, es una cuestión de gran importancia para la industria turística del país. La demanda de hoteles ha incrementado exponencialmente
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado