Conoce los 3 secretos de éxito de un hotel
El interés mundial por los hoteles y restaurantes de lujo no parece perder fuerza. De hecho, los negocios de lujo se encuentran inmersos en un proceso de reinvención, algo que resulta muy interesante de ver.
Para conquistar a muchos clientes, debes ofrecer no solo un excelente servicio de atención sino cómodas instalaciones, alimentos de calidad y saludables. Pero este paquete no termina aquí, tu administración y dirección tendrá que estar capacitada para que ningún visitante dude de lo que ofrecerás en tu hotel o restaurante.
Hoy queremos presentarte 3 secretos de éxito que puedes comenzar a aplicar en tu negocio.
- Satisfacer las necesidades de una nueva y moderna generación de clientes de lujo. Los directores generales están adoptando sus ofertas de diseño y servicios para satisfacer las necesidades de una nueva y moderna generación de clientes de lujo que priorizan la autenticidad por encima de la familiaridad, armonía, simplicidad por encima de la complejidad, las experiencias exclusivas por encima del champán y el caviar, entre otras características de lujo que podrías aprovechar ofrecer.
- Conocer todos los aspectos del funcionamiento de tu negocio. Es necesario conocer todos los aspectos del funcionamiento den hotel para comprender de verdad la complejidad del negocio. Todos y cada uno de los departamentos que no tratan de forma directa con el cliente son igual de importantes que aquellos que se encargan de recibir a los clientes.
- Capacitar a los empleados para que conozcan a la perfección sus puestos y asuman responsabilidades. La mejor forma de capacitar a los empleados para que asuman responsabilidades y vayan más allá y consideren sus puestos como algo más que su lugar de trabajo, lo que les permitirá convertirse en embajadores del establecimiento durante el proceso. Si el trabajo del personal se reconoce y se valora, y se celebran sus éxitos, el grado de satisfacción de los clientes se verá claramente recompensado.
Como empresario todo comienzo es difícil y no existe un camino fácil al éxito, muchos han comenzado en este sector fregando platos, sirviendo mesas o en la recepción, y hoy son historias que inspiran al éxito con propuestas para seguir apostando en el negocio y obtener más fidelidad de clientes.
Si quieres conocer más estrategias efectivas descarga GRATIS nuestro E-book “Estrategias efectivas para administrar tu restaurante u hotel y no morir en el intento” y disfruta de sus beneficios.