Estrategias para la prevención de plagas en tu hotel.
¿Qué harías si tu hotel estuviera expuesto a multas por plagas?
Las empresas hoteleras son las más vulnerables y expuestas a las críticas de los clientes por los muchos puntos de contacto que ofrecen (desde la comodidad del colchón hasta la formación de los monitores de actividades). El ataque de las plagas es otro de los asuntos que preocupan cada vez más al sector hotelero. Las redes sociales han hecho que un solo incidente aislado ponga en peligro la reputación de toda la cadena. Teniendo en cuenta que el 80% de los viajeros consulta un mínimo de 5 opiniones antes de formalizar una reserva, un episodio de plagas compartida en Internet genera un daño reputacional incalculable a la marca que puede afectar seriamente al negocio, un ejemplo de esto es el caso de una afamada cadena hotelera donde en una de sus sedes más prestigiosas se presentó el caso de una infestación de cucarachas, que sin duda trajo serias repercusiones cuando una pequeña familia encontró un gran numero de cucarachas en su habitación y no dudaron en levantar una denuncia contra el hotel y por si esto no era poco decidieron exponer el caso en las redes sociales, el gerente de este hotel, no tuvo mas remedio que aceptar las consecuencias por la falta de prevención del hotel ante estos casos.
Para evitar que estos sucesos ocurran diversas empresas han desarrollado estrategias para el control de plagas y han elaborado el primer estudio sobre las principales plagas que afectan al sector hotelero y sus medidas preventivas.
- Cucarachas: capacidad de supervivencia en cualquier entorno
Las cucarachas son otra de las plagas más comunes en hoteles. Su capacidad de supervivencia sumada a su rápida reproducción – algunos tipos pueden producir más de 30.000 individuos en un año- hacen que sea una plaga difícil de controlar. Además, su capacidad de transmitir diferentes enfermedades como la gastroenteritis, disentería o salmonelosis la convierten en un riesgo para la salud.
La mejor prueba de su presencia es la del propio insecto, siendo la inspección nocturna la más efectiva al ser el mayor período de actividad. La presencia de cucarachas durante el día es sinónimo de una gran infestación.
Los tratamientos para el control de este insecto centran sus esfuerzos en tres zonas principales del hotel: áreas de alimentación, zonas comunes, cuartos técnicos y habitaciones. En todas ellas, se aplican geles insecticidas y se acompañan de un sistema de monitorización para determinar el grado de infestación, evolución y distribución de la plaga.
- Prevención
Otras plagas en hoteles y medidas para combatirlas:
A parte de los chinches de cama y las cucarachas existen otras plagas comunes que pueden afectar a un hotel. La mayoría se pueden encontrar principalmente en la zona de almacén de comida y en la cocina. En estas zonas se pueden encontrar polillas, gorgojos, moscas de la fruta o roedores.
La prevención es la mejor forma de evitar la aparición de plagas. Por ello, es clave preparar al personal de los hoteles de forma que cada puesto de trabajo sepa detectar indicios, y saber qué hacer tan pronto se descubra una infestación.
La posibilidad de erradicar una plaga es proporcional a su dimensión, por lo que resulta vital actuar al primer síntoma. Sin embargo, la mejor forma de evitar su aparición de estas plagas en tu hotel es la prevención, por ello en conjunto con un grupo de expertos y con el fin de ayudarte nos dimos a la tarea de desarrollar un seminario que te ayudara a prevenir y combatir estas terribles infestaciones.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado