5 errores que llevarían al fracaso a tu empresa
7 de cada 9 hoteles o restaurantes cierran por una mala administración y dirección del negocio. Si has identificado que una empresa no tiene éxito quizá enfrenta muchísimos problemas con su personal, en los precios o las condiciones de higiene.
Cada vez que un restaurante o un hotel cierra se piensa en el tiempo y el dinero que se invirtió en la apertura del negocio.
Para que conozcas más a fondo los problemas que puedes enfrentar en tu hotel o restaurante te presentamos 5 errores clásicos en la administración y dirección, que tienes que evitar para que tu negocio tenga resultados positivos.
- Creer que con ser buen anfitrión será posible tener un negocio rentable. No entender que entrar al sector de hotelería o tener un restaurante no es lo mismo que invitar a los amigos el fin de semana a casa. En un hotel o un restaurante tendrás que estar invirtiendo gran parte de tu tiempo en formar a tu equipo, en supervisar cada área de tu negocio. Comprende que, aunque seas un encanto de personas esto no indica que sabrás gestionar tu empresa como un profesional.
- Creer que vendiendo ya se gana dinero. Para llevar una empresa como hotel o restaurante al éxito se necesita tener el control de costos y de tu personal. Muchos dueños prefieren controlar sus ventas y no sus costos, esto puede parecer que no es importante, pero lo es, ya que te ayudará a saber en que estas invirtiendo bien y en que no.
- Pensar que el personal no tiene importancia. Todo negocio comienza a derrumbarse mucho antes de abrir cuando no se le presta atención a quien se va a contratar. Una vez que se contrata a este personal que seguramente se irá a la semana de abierto el negocio, comenzará la desesperación por no encontrar personas para trabajar y se enfrentará en una espiral infinita de estrés y frustración. Busca personas con una buena actitud y abiertas a aprender, págales lo que se merecen y trátalas aún mejor que a tus clientes.
- Solo se hace marketing 3 veces al año. Marketing no se hace, está presente durante toda la vida del negocio. El marketing no es una acción puntual que se hace algunas veces al año, es un proceso que comienza con la apertura del negocio y no tiene fin.
- Mis clientes no están en las redes sociales o ya no tengo tiempo para manejarlas. Estas son las dos excusas más comunes en el fracaso de una empresa. El empresario es consciente que debe estar en Instagram o Facebook, pero cómo no sabe es más sencillo intentar mirar para otro lado.
Como ya conoces, todos estos errores y muchos otros los puedes evitar solo conociendo qué hacer en cada situación.
Por estos problemas hemos creado para ti y tu empresa una guía completa que te ayudará a tener un mejor control de tus ingresos y tus empleados para que brindes un mejor trato a tus clientes. Descárgala aquí.