¿Tu hotel está perdiendo clientes?
¿Tienes el control de tu negocio? ¿sabes cuánto estas ganando? ¿tus empleados estas dejando ir a tus clientes? Para administrar un hotel, debes prestar atención a muchas cosas al mismo tiempo. Para empezar, debes tener un personal bien capacitado y supervisar el trabajo que hagan, así como también abordar las necesidades de los clientes de forma que estén siempre satisfechos y no dejen de regresar al hotel.
Siempre debes estar pensando en el futuro, planificando para posibles emergencias y buscando formas en las que puedes mejorar y crecer. Como parte de la administración de un hotel o un restaurante exitoso hoy en día, debes manejar tu presencia en línea e incrementar la publicidad mediante la tecnología.
Aplica estas 3 estrategias que te ayudarán a mejorar la dirección y administración de tu negocio.
- Establece objetivos para las ventas y las ganancias, y cúmplelos. En tu calidad de administrador, tu principal tarea será lograr que el hotel sea rentable. Debes pronosticar cuáles serán las épocas concurridas para los viajes empleando tanto tus propios registros como la investigación del sector, así como también debes estar familiarizado con las tarifas habituales para hoteles similares al tuyo y establecer tus precios en concordancia de forma que puedas competir.
- Opera dentro del presupuesto del hotel. Debes responsabilizarte por su éxito financiero. Es necesario que elabores un presupuesto operativo o por lo menos que pongas em práctica un presupuesto que se te haya elaborado. Debes sentirte cómodo trabajando con números, así como también leyendo un presupuesto y poniéndolo en práctica y panificando para el éxito financiero del hotel.
- Desarrolla relaciones con tus proveedores. Será tu responsabilidad comprar suministros y equipo para el hotel, por lo que deberás conocer a los proveedores y forjar relaciones positivas con ellos. Págales a tiempo, estudia el sector y familiarízate con los productos y precios que haya a tu disposición.
En caso de que apenas estés empezando o de que quieras incursionar en el sector hotelero, te recomendamos esta guía completa que te ayudará a no morir en el intento. Descárgala aquí.