Las energías renovables permiten ahorrar hasta un 80% de electricidad
Las energías renovables permiten a la industria agroalimentaria ahorrar hasta un 70/80% del consumo de electricidad, en función del tipo de energía, a las industrias agroalimentarias, según cooperativas del sector.
Las energías renovables son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente. Uno de sus puntos fuertes es que tienen un impacto ambiental muy escaso, pues de no emplear recursos, no generan contaminantes.
A las energías renovables se les conoce como energías alternativas o energías verdes.
El uso de las energías renovables contribuye a que las casas sean muchos más autosuficientes en su consumo eléctrico. En un futuro no muy lejano, todos los edificios construidos deberán tener sus propias placas solares o puntos de recarga para el coche eléctrico.
Son energías beneficiosas para el medio ambiente ya que están en constante lucha contra el cambio climático y buscando nuevas vías para cuidar nuestro entorno y hacerlo más sostenible. Un paso importantísimo es el uso de las energías renovables o alternativas a las energías tradicionales.
La construcción de los edificios se vuelto mucho más sostenible con la incorporación de placas solares, elementos de eficiencia energética o incluso puntos de recarga de coche eléctrico.
Si te preocupa el cambio climático, una buena forma de detener su avance es la inversión en energías renovables, de esa forma conseguiremos frenar el calentamiento global.
En FORSUA contamos con el “Seminario Presencial Energías Renovables para Hoteles, Restaurantes y Empresas de Alimentos y Bebidas” con el que a través de un capacitado instructor obtendrás todas las herramientas para aplicar en tu negocio.