5 Claves para lograr una buena administración hotelera
La industria hotelera es un ambiente vertiginoso y de mucha presión, que requiere una red de trabajadores y departamentos para mantener todo en perfecto funcionamiento. Al servir para una variedad de fines, los hoteles tienen la oportunidad de proporcionar a los clientes una gran experiencia memorable o ser la mancha negra en un viaje.
Los gerentes de un restaurante o de un hotel tienen la tarea de garantizar que los clientes se sientan satisfechos y de vigilar todas las diferentes actividades y los departamentos de un hotel.
Te presentamos las 5 claves más importantes en la administración y dirección de hoteles y restaurantes:
1. Construye y lidera un gran equipo: Céntrate en desarrollar una cultura que refleje los objetivos de la empresa. Relaciónate con los trabajadores y mantente presente en la vida de tu negocio. Como gerente, una felicitación y una sonrisa son una gran forma de desarrollar un ambiente de equipo positivo.
2. Recibe a tus clientes: Asiste a los clientes que se hospedan en el hotel y aprovecha cada oportunidad para darles la impresión de que estás de su lado, listo para garantizar una gran experiencia. Recíbelos en la puerta cuando lleguen y se vayan. Dales la bienvenida cuando lleguen y agradéceles cuando se retiren.
3. Utiliza el internet como tu mejor aliado: Todos los hoteles y restaurantes quieren saber cómo promocionarse mejor y cómo hacer conocida su marca. Utilizar las redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube es una gran forma de conectarte con clientes potenciales. Un ejemplo útil es crear un video dos minutos en Youtube que capture las cinco principales razones por las cuales tu hotel es el mejor.
4. Posee el equipo adecuado: Tu empresa necesita tener los suministros adecuados para mantener el negocio y las actividades diarias. Es importante tener un software de gestión de empresas, en el caso de un hotel el transporte para traslado al aeropuerto, el atril y el podio adecuados en tu sala de conferencias y el sistema de megafonía correcta en el hotel. En un restaurante no necesario para que tus empleados puedan ofrecer lo mejor de tu menú y satisfacer a tus clientes.
5. El cliente siempre tiene la razón. Siempre: Escucha las quejas y no solo soluciónalas, sino arregla la raíz del problema detrás de ellas. Convierte las debilidades en fortalezas al utilizar las quejas como una oportunidad de mejorar la forma como funciona tu negocio.
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