3 tips para la administración de un hotel
La administración hotelera, también conocida como hotel management es un concepto que engloba diversas tareas del establecimiento, una de ellas es aumentar la rentabilidad de éste.
La administración hotelera abarca todas las áreas que estén relacionadas con atención al cliente, mantenimiento, restauración y logística, cabe resaltar que una mala gestión administrativa podría ser consecuencias fatales para el establecimiento.
Los descuidos, producen una carencia, hablase de una carencia económica o en el mismo servicio que se pretende ofrecer, es por ello que aquí te dejamos 3 tips para mejorar la administración de tu hotel.
1. Arma un gran equipo laboral.
Cada uno de los colaboradores deberá contar ciertas cualidades en relaciona a las necesidades o ubicación del hotel, ejemplo de esto es el hablar inglés, es indispensable en el personal de recepción. Contar con un manual de como manejar las necesidades del cliente será de gran ayuda, en especial cuando se presenten quejas por parte de estos, en ese manual se espera encontrar los procedimientos a seguir en casa de alguna situación de queja.
2. Implementación tecnológica.
Contar con una buena señal de wi-fi, aumentara el flujo de huéspedes, esto gracias a que en muy pocos hoteles se obtiene una buena señal de internet, esto es beneficioso ya que el aumento de numero de reservaciones conlleva a una mayor entrada monetaria te permitirá realizar una mejor distribución de gastos.
Otro beneficio que te ofrece este tip, es el contar con una base de satos que te permita reconocer a los huéspedes que se han hospedados mas de 1-2 veces en el lugar.
3. Mantener las instalaciones en optimas condiciones.
Las instalaciones deben ser apts para recibir a los huéspedes, cuidar la inocuidad de cuartos, áreas comunes es indispensables ya que influyen en la experiencia y reseña del cliente.
FORSUA conoce las dificultades que representa la dirrección de un hotel, es por ello que pone a su disposición el curso online en vivo "Gestión, Administración y Dirección de Hoteles" con el objetivo de brindarle herramientas con las que dominarás los procesos de operación y gestión departamental dentro de un hotel.