Funciones de un wedding planner
Un wedding planner es aquel profesional que se encarga de organizar, asesorar y trabajar en conjunto con la pareja que desea enlazar su vida, sin embargo, este profesional realiza funciones específicas y aquí te diremos cuales son.
Es de suma importancia recalcar que el wedding planner podría organizar toda la boda o solamente algunas partes de ella, ya sea, antes o después de la misma (fiesta de compromiso o luna de miel).
Las funciones de un wedding planner son las siguientes:
- Presupuestar gastos para la boda.
En esta labor es muy importante recalcar que el profesional deberá cuidar los intereses de la pareja, así como la búsqueda de alternativas para la reducción de costos y cumplir con los deseos de los novios.
- Tramitología/ papeleo legal.
Esta función hace referencia a todos aquellos tramites que pudieran estar relacionados con una boda civil o una religiosa, es decir, resolverá la entrega de papeles o exámenes correspondientes para la realización de la boda, por otro lado, si la boda fuera a llevarse a cabo en un lugar distinto al lugar de origen de la pareja el wedding planner se encargara de coordinarse con los órganos gubernamentales o instituciones responsables del lugar en el que se planea realizar la unión.
- Reservaciones y/o alojamientos.
De la mano con la función pasada, el profesional se encargará de realizar las reservaciones correspondientes, ya sea para el lugar en el que se hará la celebración, y de ser necesario, los vuelos y reservaciones hoteleras para la luna de miel.
- Invitaciones, lista de regalos y organización de asientos.
Se encargará de enviar las invitaciones al listado que le sea proporcionado por los novios, ya se por correo o por email, se encargará de la distribución de mesas y asientos, tanto para la recepción, así como para la ceremonia (Civil o religiosa).
En cuanto a la lista de regalos, se encara de enviar la lista de regalos que los novios previamente hayan seleccionado en conjunto con las invitaciones.
FORSUA conoce las necesidades que un profesional en bodas podria tener, es por ello que pone a su dispócion el curso online en vivo "Wedding Planner y Decoración de Eventos" con el objetivo de desarrollar paquetes de servicios que le darán una ventaja competitiva en su mercado local y de esa forma incremnetar los ingresos de este proyecto.