Los 5 mandamientos de un organizador de eventos.
Organizar una boda es uno de los procesos más estresantes que existe, es por esto que generalmente las parejas que están próximas a casarse optan por contratar a un/una wedding planner, quien se hará cargo de todos los detalles de la boda, desde gestionar todos los elementos de logística con relación a la ambientación del evento, la organización, la asignación de lugares, hasta la luna de miel de la pareja, esta persona básicamente se convierte en un asistente personal procurando que la pareja solo se preocupe de disfrutar “el mejor día de su vida”.
El elemento clave para ser el mejor wdding planner es la pasión con la que se realice el trabajo, pero en muchas ocasiones durante el camino esta pasión se pierde, es por eso que aquí te dejamos los 5 mandamiento de un weddig planner.
1. Amare el evento por sobre todas las cosas.
Cuidar, querer y enamorarse del evento son solo algunos de los elementos en los que se enfoca este mandamiento, guardar el bien del evento, e impregnar de amor y pasión cada uno de los elementos de este.
2. Cree en ti y en tu talento.
No dudes de tus capacidades para gestionar todos los elementos del evento que esta en tus manos, no permitas que el miedo sea tu guía, deja salir todo el potencial creativo con el que cuentas.
3. No superare el presupuesto asignado para el evento.
Este mandamiento es de los mas importante al momento de organizar un evento, en especial uno tan grande como lo es una boda, esto en globa la búsqueda de soluciones y alternativas a los altos costos de los proveedores, hasta la realización de la estructura de gastos que se deberá seguir durante la planeación del evento.
4. No descuidare mi imagen.
Hablamos tanto de imagen personal como de la imagen del evento, los detalles del evento hablaran por si mismos ante los invitados, así que procura crear un ambiente especial y agradable para los novios y sus invitados.
5. No olvidare el post-evento:
Un evento no termina hasta que se han cerrado todos los cabos sueltos de este y se ha realizado el análisis para verificar si se alcanzaron los objetivos previstos, y en cada caso también hay que cerciorarse que los novios comiencen su luna de miel.
Como ultimo elemento esencial en la planeación de bodas, nunca olvides ponerle el broche de oro y disfrutar viendo tu trabajo puesto en acción.
FORSUA online sabe las dificultades que conlleva el planear un evento, desde la parte de gestios de gastos hasta la logistica del evento, es por ello que te ofrece el curso en vivo Wedding Planner y Decoración de Eventos con el objetivo de presentarte estrategias para establecer un negocio profesional en la planificacion de bodas.