5 razones para el fracaso de un hotel.
El turismo nacional e internacional representan una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y la industria hotelera. Debido a la rentabilidad esta área está en constante transformación con la apertura de nuevos hoteles, sin embargo, el comienzo de un nuevo negocio trae consigo una serie de interrogantes, una de ellas y la más frecuente es ¿Por qué un hotel fracasa?, pues bien, aquí te dejamos 5 razones por las que un hotel fracasa.
1.Falta de formación y capacitación.
Esta es una de las principales razones por las que un hotel emergente fracasa, todo a raíz de no considerar este elemento como una necesidad prioritaria, cuando en realidad es la base de la construcción de un negocio, en este caso de un hotel. La falta de formación en un hotel imposibilita la mejora de las operaciones de este, disminuye el potencial y reduce las expectativas de los usuarios con respecto al manejo y al equipo de trabajo con el que se cuenta.
2. Falta de efectividad en la resolución de problemas.
Dirigir un hotel requiere de actitudes y aptitudes que demuestren una eficacia para afrontar cualquier dificultad que pueda presentarse de manera interna, externa o con relación a las demandas o necesidades de los huéspedes.
La lenta, tardía o baja respuesta en la solución de conflicto disminuye las recomendaciones y los buenos comentarios del hotel, generando una mala imagen del personal y del hotel.
3.Deudas, gastos desmesurados y falta de financiamiento.
Al momento de solicitar un préstamo ya se están acumulando deudas y esto pone en juego el plan de ingresos del hotel, ya que si este no genera los suficientes ingresos en su primer año podría irse a la quiebra y entonces no habrá más remedio que cerrar.
Cuando la tesorería toca fondo, su último recurso será el fondo de reserva o la liquidación de activos, pero, cuando incluso esto falla es muy probable que se pierda todo incluso la propiedad. En pocas palabras, a medida que el costo financiero y las deudas aumentan, también lo hace el riesgo.
4.Mala elección de personal.
Ya sea a nivel operativo, básico o intermedio, una mala elección de personal supone una gran razón para el fracaso de un hotel, ya que la cobertura de una vacante es un proceso importante para la estructura de este, la correcta elaboración del perfil laboral del sujeto verificando y estableciendo de manera correcta y especifica el conocimiento y aptitudes que este debe tener en relación al puesto que desempeñara, todo esto con el objetivo de evitar una constante rotación de personal y un bajo desempeño laboral.
5.Inadecuada promoción y atención online.
Como es bien sabido en la actualidad existe una gran competencia en el área hotelera debido a las diversas aplicaciones que facilitan la realización de un hospedaje, es por ello que es importante que un hotel emergente ofrezca sus servicios online e invite a sus huéspedes a dejar sus comentarios en relación al trato y experiencia que tuvieron durante su alojamiento.
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