Conoce las estrategias de Revenue Management en hoteles
Todo el personal del hotel debería estar formado, motivado e incentivado, participando en las reuniones que tengan lugar con periodicidad.
El Revenue Management no debería aplicarse sólo a habitaciones. Existen muchos otros servicios y/o productos en los que una buena estrategia de Revenue Management ayuda a marcar la diferencia, en tanto en cuanto impacta de manera positiva en la cuenta de resultados. Estos servicios y productos dependen en gran medida el tipo de hotel en el que estemos trabajando. Algunos ejemplos podrían ser: restaurantes, Spa, salones de eventos, actividades de pago del equipo de animación, etc.
Es importante resaltar que a la hora de fijar objetivos por departamentos hay que tener mucho cuidado con no crear objetivos que puedan representar un conflicto de intereses entre los departamentos.
Esto sería negativo para lograr alcanzar el objetivo global del establecimiento en cuestión. Desgraciadamente, la falta de involucración y formación del todo el personal del hotel, sumado a la falta de objetivo u objetivos contradictorios, suelen ser dos escenarios que se ven con frecuencia en algunos hoteles. Siendo estos víctimas de una mala implementación de la cultura del Revenue Management.
Revenue Management tiene diferentes estrategias para alcanzar el éxito, a continuación presentamos algunas para que identifiques en tu negocio hotelero:
-Análisis de la situación: La situación del establecimiento, la competencia, demanda, mercado o destino.
-Toma de decisión: Después de conocer la situación actual, le queda tomar la decisión (se tiene que saber lo que se desea alcanzar).
-Implementación de la estrategia: Después de fijar un objetivo y acciones a seguir, se debe empezar con la implementación. En este punto es muy importante involucrar a todo el equipo del Hotel.
-Revisión: La revisión ha de ser constante, valorando siempre la eficacia de las acciones / estrategias implementadas. Se debe saber si se está cumpliendo con los resultados que se mencionaron anteriormente.
-Retroalimentación: Para que la retroalimentación sea efectiva, y así mejorar constantemente, esta debe darse en todas las direcciones. Todo el equipo, independientemente de la jerarquía, tiene que formar parte del proceso.
En FORSUA entendemos la demanda en el mercado y queremos brindarle las mejores estrategias para su empresa con el Seminario "Revenue Management para Hoteles" para que pueda dominar la metodología y las herramientas más innovadoras para maximizar los beneficios, y minimizar los costos del hotel.