Conoce los secretos del éxito de Disney
Conoce los secretos del éxito de Disney
Durante este año Disney ha generado 14,920 millones de dólares en ingresos. Previamente, la compañía anunció ingresos récord de 59,43 mil millones de dólares durante 2018, un aumento de más de 10 mil millones de dólares en comparación con lo que registró en 2014.
De estos, se generaron 24,5 mil millones de dólares en su segmento de redes de medios y 1,000 millones de dólares se derivaron del segmento de parques y complejos turísticos.
La empresa es sin duda una de las mejores en brindar servicio al cliente con su exagerada atención a los turistas, esto es porque insisten en aportar una experiencia única que permite al visitante tener experiencias inigualables lo que le provoca permancer más tiempo, o volver en corto plazo.
Disney cuenta con varias claves que lo han ayudado a alcanzar el éxito, a continuación te presentamos 6 claves que Disney utiliza para lograr experiencias únicas en sus parques.
1.- ¿Quién es la competencia? La competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto, ya que todos compiten en el campo de la satisfacción de clientes. Esto se aplica tanto a los internos como externos, debido a que todos pueden comparar las respuestas que obtuvieron tanto en el servicio, trato, atención u oferta de soluciones con cualquiera otra empresa.
2.- Prestar una exagerada atención a los detalles: Una empresa que presta atención a los detalles hará lo propio con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados, porque la atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa. Este es un principio aplicable a todo tipo de lugar: calidad, servicio, distribución, ventas, mercadotecnia, entre otros.
3.- Todos predican con el ejemplo: Todos los empleados son “dinámicamente amistosos”. Todos tienen instrucciones explícitas de interrumpir cualquier actividad que estén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros. Esto se enfoca a la forma en la que se hace el trabajo, la razón por la que se dice que los invitados están “a punto de entrar al lugar más mágico de la tierra” es porque cada uno de sus integrantes desea preservar esa experiencia mágica, eso es predicar con el ejemplo.
Los ejecutivos concluyeron que la verdadera clave radica en convertir el sentido común en práctica común para que todo sea más limpio, funcione mejor y atiendan mejor las necesidades de sus propios clientes.
4.- La importancia de las cosas que no se ven: No sólo todos tienen que predicar con el ejemplo, sino que asimismo todas las cosas deben de hacerlo. Tal vez el 99% de los invitados nunca se den cuenta del exagerado detalle, pero los empleados sí. Muchas veces las empresas no lo tienen consciente, por lo que no se hace todo lo que se debería para implementar estas reglas como tal. El hecho de que todo predique con el ejemplo influye en la experiencia de los clientes aun cuando ellos no estén conscientes.
5.- Ponerse las orejas, muchas orejas escuchan mejor a los clientes: ¿Cómo descubren lo que le agrada y disgusta a cada invitado de su experiencia y cómo afecta eso a los planes y políticas? Utilizan computadoras para registrar las impresiones de los invitados en tiempo real. Los empleados que hacen esto se conocen como Súper Saludadores y su principal función consiste en caminar por el parque y asegurarse de que los invitados estén contentos. Utilizan camisetas especiales, cada uno lleva un radiolocalizador y responde de inmediato cuando recibe una llamada, además hacen encuestas, entre otros. La retroalimentación les indica lo cerca que está Disney de llegar a un 100% en la satisfacción de los invitados.
6.- Comunicación interna: Desde cómo los trabajadores son felices laborando y cómo también el personal realiza cosas y cuida los detalles que beneficien no sólo a los visitantes, sino también a los trabajadores. Por eso está el lema “radicar con el ejemplo”, son un todo, sin sus empleados no tendrían nada y si se les tratara de una mala manera, no tratarían bien a los invitados. El trabajo de cada integrante de la empresa es importante y beneficia a todos, detrás de cada uno hay mucha motivación. Disney al igual de la importancia que da a sus invitados, se la da a sus empleados.
El éxito del ratoncito se debe al trabajo de fondo que existe por parte de Disney Company. Es mucho más que solo películas, es mostrar un estilo de vida con un enfoque específico y el cómo hacer que cada detalle de tu empresa cambie el concepto que tanto tus clientes, como empleados tienen de ella.
Si quieres conocer todos los exitos de la compañía, FORSUA imparte el Seminario Presencial Servicio y Liderazgo para Hoteles y Empresas Turísticas al Estilo Disney con el podrás conocer las estretegias para mejorar tu empresa y lograr una gran experiencia entre tus empleados y turistas.