Servicio al cliente, la estrategia de empresas hoteleras
Servicio al cliente, la estrategia de empresas hoteleras
Si emprender fuera fácil, la mayoría de las personas tendrían una empresa ahora mismo; eso no es un secreto.
Saber crear programas de computación complejos a la perfección y administrar una organización que se dedica a comercializar soluciones tecnológicas son dos cosas totalmente diferentes. La mayoría de los nuevos empresarios se enamoran de sus ideas y se enfocan en perfeccionar cada pequeño detalle de producción y diseño de producto.
Como resultado, muchos empresarios obvian elementos sumamente importantes como lo es la implementación de procesos operativos. La mayoría de las empresas tecnológicas tienen una dirección reactiva e improvisada, lo que no les permite prever problemas en líneas de producción, distribución, comercialización, marketing y servicio al cliente, entre otros.
Antes de hacer una inversión en un hotel, hay que investigar a fondo la viabilidad del modelo de negocio y determinar de manera realista cuál será el costo requerido para mantener el proyecto hasta que se sostenga solo.
Para esto, es necesario tener información de la industria, asesoría financiera y un mercado existente que tenga la necesidad o el deseo de adquirir el servicio.
Vender es una de esas habilidades que no se aprenden en la universidad o en un instituto. Es un rasgo característico que todos los emprendedores más exitosos del mundo comparten y que tienes que desarrollar a través de la práctica y el estudio independiente continuo.
Según un reporte, había 4 millones de empresas en México en el 2014 y el 97.6% eran micro empresas y las mismas ocupaban el 75.4% de la fuerza laboral del país, reflejando la importancia del sector. Sin embargo, el estudio indica que sólo 11.5% de estas organizaciones capacitan a sus empleados. En contraste, el porcentaje de empresas pequeñas (55.8%) y medianas (73.7%) que tiene programas de entrenamiento es mucho más alto.
Para mejorar la calidad de servicio de los empleados es necesario que las empresas aporten capacitación y metas de motivación al personal, ya que esto ayudará a que brinden una adecuada atención que le permitirá al cliente volver al hotel con mayor frecuencia, lo que hará que las ganancias del negocio incrementen.
FORSUA imparte el "Seminario Presencial Servicio al Cliente al Estilo Ritz Carlton" con todos los secretos de la compañía para que pueda aplicarlos en su empresa hotelera.