Sector hotelero le apuesta a las nuevas tendencias
Sector hotelero le apuesta a las nuevas tendencias
El principal activo que posee una empresa es su reputación, un hotel debe intentar buscar la excelencia en la atención al cliente, hacerle sentir un conjunto de sensaciones gratificantes ante la experiencia de pernoctar y consumir los servicios que ofrecen.
En la actualidad hay diferentes propuestas de hoteles para que el cliente elija y disfrute de las comodidades. Especialistas afirman que en México, los hoteles de autor son la segunda tendencia en hospedaje. Los turistas atraídos por esta propuesta son de alto nivel socioeconómico y el glamour, confort y elegancia van antes de los costos.
El sector turístico es uno de los más significativos para la economía mexicana, pues contribuye con el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Otro aspecto importante es el marketing del hotel el cual debe tener gran alcance al público, como tener presencia en redes sociales y una pagina web que permita el acercamiento con el turismo.
No importa si operará un hotel pequeño, uno mediano o un grupo hotelero, ya sea de nueva creación o con una larga trayectoria como sector hotelero enfrenta diferentes retos al día. Entre ellos, hacer que se reserven las habitaciones, satisfacer las demandas de los huéspedes y lograr las metas del negocio.
Estas metas que proporcionan ganancias no deben venir de forma aleatoria o solo por corazonadas, un Plan de Mercadotecnia debe ser la base de su inquietud corporativa. FORSUA maneja el seminario que necesitas para realizar el mejor de los proyectos, "Cómo Abrir un Hotel y Hacerlo un Negocio Exitoso" es el curso que ofrece diversas propuestas para logararlo.