EBOOK: Las 7 Claves del éxito de Disney
En este artículo se comentarán las siete claves del éxito alcanzado por la empresa del Walt Disney, narrada por Tom Connellan, en su libro del mismo nombre. Ahí se describe la fórmula o el procedimiento empleado para llevar a la cima a la empresa transnacional Disney Corporation.
Primera clave: la competencia es cualquiera con quien el cliente nos compara.
¿Quién es la verdadera competencia?
Si alguien satisface a los clientes mejor que nosotros, sin importar el tipo de negocio del que se trate, se sufre por la comparación.
Los clientes internos buscan las mismas cosas que los clientes externos.
Segunda clave: prestar una fanática atención a los detalles.
Cómo constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas! Los imagineros, por medio de la técnica imaginerías, planean proyectos en sesiones llamadas “el cielo es el límite”; su primer paso es planear los colores que tendrá el nuevo plan.
Tercera clave: todos predican con el ejemplo.
Cada persona que colabora en Disney ® tiene que pasar por tradiciones y se siente responsable y útil al ayudar a conservarlas.
Todos los integrantes del reparto predican con el ejemplo las tradiciones Disney®, para colaborar a que cada invitado viva una experiencia mágica.
Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor.
Cuarta clave: todas las cosas se predican con el ejemplo
El compromiso con la calidad va contigo a cualquier parte a la que te dirijas.
Un integrante puede separarse de Disney ®, pero la empresa no se separa de él, ya que ha sido bañado con polvos de Peter Pan.
Quinta clave: se escucha mejor a través de muchas orejas.
El objetivo de los puestos de escucha es que la empresa oiga a los clientes, en lugar de escucharse a sí misma.
Si se ignora la información de los empleados, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información que se posee sobre los clientes.
Sexta clave: recompensar–reconocer–celebrar.
La mayoría de las veces no se comprende la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación; esto puede provocar que las personas renuncien a su compromiso.
Las personas tratan a los clientes del mismo modo en que son tratadas.
Séptima clave: todos constituyen la diferencia
A veces pienso que lo que hago no importa. Pero cuando comienzo a pensar así, recuerdo mi vieja máquina de escribir. Un día, una de las teclas dejó de funcionar, y eso lo echó todo a perder. Pienso en mi máquina cuando tengo la tentación de pensar que si no hago bien las cosas no supone una gran diferencia, en mi trabajo. “Soy una persona esencial y muy necesaria.”