¿Qué significa ser emprendedor?
Vivimos en una época en que la palabra “emprendedor” parece haberse puesto de moda. Todos quieren ser emprendedores, pero no todos saben lo que significa.
Ser “emprendedor” es mucho más que solo poner un negocio.
Se trata de transformar la realidad, de atreverse a soñar y buscar soluciones sostenibles a problemas que parecen insuperables. Si tienes el impulso, la visión, la creatividad y estás dispuesto a asumir los riesgos, puedes unirte a una comunidad que está cambiando el mundo todos los días.
¿Alguna vez has soñado con comenzar tu propio negocio? Si es así, ¿qué te detiene? para arrancar, te tengo excelentes noticias: puedes iniciar en estos negocios:
1. Comida gourmet casera:
Ya sea que se trate de mezclas de sopa, gelatinas o chocolates, a la gente le encantan los productos alimenticios gourmet. Y, como ya tienes una cocina, solo necesitas utensilios, empaques y materiales básicos de mercadotecnia para comenzar.
2. Catering:
Si eres un cocinero sobresaliente, pero no quieres invertir en un restaurante, entonces puedes comenzar tu propio negocio de catering directamente desde tu propia cocina.
3. Planificación de negocios:
Si ya has creado un negocio exitoso, entonces puedes convertir ese conocimiento y experiencia en dinero. Los emprendedores novatos pagarán por alguien que los guíe en el desarrollo de su propio plan de negocios exitoso
4. Chef personal:
Los chefs personales son responsables de preparar el desayuno, el almuerzo y / o la cena para un cliente. Sin embargo, la mayor parte de las comidas que prepares podrían solo recalentarse. Eso te permitiría aceptar más clientes.
5. Vendedor de bocadillos y bebidas:
¿Alguna vez has dejado un evento deportivo o un concierto sediento y hambriento? Todos hemos pasado por eso. Por eso mucha gente vende hot dogs, tacos y refrescos a la salida de los estadios. A diferencia de invertir en un camión o carrito de comida, puedes comenzar solo con una hielera.
6. Cervecero:
Puedes comprar un kit de cerveza por un precio módico y empezar a jugar con la elaboración de tu propia cerveza. Hemos capacitado a más de 300 emprendedores, de los cuáles son varios que ya tienen o han mejorado su propia microcervecería.
7. Servicio de entrega de alimentos:
Hay clientes que no pueden salir de la oficina para recoger su comida o son demasiado perezosos para salir de su casa. Entonces es cuando se ponen en contacto contigo para que recojas y les entregues su comida. Hay servicio s como Uber Eats y Rappi que se encargan de eso.
Queremos escucharte. Te invitamos a decirnos en los comentarios qué significa ser un emprendedor.