¿Sabes atraer clientes a tu restaurante?
Saber cómo atraer clientes a tu restaurante es una de tus tareas más grandes como dueño y aquí te contaremos las mejores estrategias para que consigues de una manera eficaz y sencilla la llegada de muchos clientes a tu negocio.
Primero debes conocer:
- Quienes son tus clientes
- Cuáles son sus necesidades
- Entender qué demanda el mercado
- Conocer las nuevas tendencias gastronómicas
Porque la información y el conocimiento te dan todo el poder que necesitas para crear estrategias efectivas de marketing gastronómico para a traer a todos esos clientes que necesitas para hacer más rentable tu negocio.
Por esto, no puedes desconocer la mayor tendencia de los últimos años, que además de perfila como una tendencia imparable que crece cada vez con mayor fuerza en todo el mundo: La alimentación saludable.
Y la importancia ha sido de tal magnitud, que sectores de todo tipo han adaptado sus productos a ella y a uno de los grupos de consumidores más potente: los milennials. Una decisión muy inteligente, ya que entender qué quiere el consumidor y dárselo ha sido la clave del éxito de la mayoría.
7 de cada 10 clientes admiten sentirse más felices cuando compran alimentos saludables y éticos. Te presentamos 3 estrategias eficaces para atraer clientes a tu restaurante:
- Conecta con los clientes más jóvenes usando buenas prácticas. Tus clientes entre 18 y 34 años son el grupo de potenciales clientes que más apuestan por elegir una alimentación sana y ética. El 60% de los clientes de todas las edades coincidieron en que prefieren los alimentos orgánicos. Porque tienen un mejor sabor.
- Comparte tus esfuerzos. Pero no puedes conectar con esos clientes que realmente van a valorar tus esfuerzos si no sabes cómo llegar a ellos. Las estrategias de marketing que utilices serán las que te ayuden a alcanzar tus objetivos, ya que de esta forma los milennials sabrán que te has unido a la tendencia que más les gusta. Opciones veganas en tu menú, reciclaje, bombillas de bajo consumo… todos estos esfuerzos éticos son el factor decisivo para que tus clientes te elijan a ti. Pero pónselo fácil y no esperes a que ellos te encuentren, porque probablemente nunca lleguen a conseguirlo.
- La comida rápida también puede estar en tus planes. Sostenibilidad y alimentación saludable no son términos opuestos a comida rápida. De hecho, si quieres llegar a los milennials no puedes hacerles elegir entre sano o rápido, porque todos tus esfuerzos pueden quedar en nada. Casi el 70% de los jóvenes creen que hay demasiada poca oferta de snacks y comida rápida sostenible.
A los consumidores todavía les encanta la carne, pero también buscan incorporar más vegetales a su dieta. Así que los vegetales también serán tus grandes aliados.
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