¿Las jornadas de trabajo en tu restaurante son extensas?
En la actualidad, los datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidencian que dos millones de hombres y mujeres mueren anualmente como resultado de accidentes, enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo. Se debe tener en cuenta, además, que existen accidentes de trabajo no fatales, los cuales provocan en promedio al menos tres días de ausentismo por incapacidad y 160 millones de casos nuevos por enfermedad laboral. También se ha detectado que un 8% de la tasa global de trastornos depresivos en la actualidad, se relaciona con riesgos ocupacionales.
Los factores psicosociales se determinan por la desigualdad en la exposición; se ha demostrado que los rabajadores que realizan tareas de ejecución tienen exposiciones más desfavorables para la salud que quienes realizan tareas de diseño o de planificación.
En la mayoría de las empresas existe en ocasiones presiones de trabajo, pero siempre hay que dar tiempo para las tareas asignadas y de esta forma se evitarán los problemas de salud o mentales a los trabajadores.
Para que evites que los empleados en tu restaurante tengan estas dificultades aquí te decimos como evitar que tu empresa atraviese problemas con tus trabajadores.
- Evita la Carga y ritmo de trabajo. Carga de trabajo, presión de tiempo, plazos estrictos de entrega.
- Evita Tiempos largos de trabajo. Horarios muy largos o impredecibles, trabajo a turnos, trabajo nocturno.
- Evita Relaciones personales. Aislamiento, relaciones insuficientes, malas relaciones, conflictos, conductas inadecuadas entre los trabajadores.
- Motiva el Desarrollo personal. Escasa valoración social del trabajo, inseguridad en el trabajo, falta o exceso de promoción.
- Contenido del trabajo. Monotonía, tareas sin sentido, fragmentación, falta de variedad, tareas desagradables, por las que se siente rechazo.
Rotar constantemente a tu personal podría costar mucho a tu empresa, tanto dinero como tiempo y creemos que lo mejor es elaborar un plan que te ayude a evitar y capacitar a tu personal para mejorar las condiciones de tu empresa.
Cuando se adoptan medidas preventivas tempranas en materia del riesgo psicosocial se puede obtener una reducción considerable de los costos económicos y sociales tanto para el trabajador como para el empleado y los empresarios.
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