¿Conoces los errores que debes evitar al abrir tu restaurante?
Seguramente escuchaste antes de iniciar un restaurante que la esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero si haces las cosas mal, lo único que encontrarás son muchas cosas en contra para tu negocio.
A continuación, te presentamos 3 errores que debes evitar al abrir tu restaurante.
- No pensar que ser propietario de un restaurante es un trabajo. Ser propietario de un restaurante significa que deberás estar en el trabajo la mayor parte del tiempo, sobre todo al principio. No se trata de estar 12 horas al día, sino de supervisar y definir cuales serán tus labores, la principal debe ser unir a tu equipo de trabajo para que funcione mejor tu negocio.
- No tener claro el concepto de tu restaurante. No hay nada más frustrante para un cliente que el concepto del restaurante no esté claro. Sin concepto, los clientes se sentirán confundidos y será más complicado que recuerden tu restaurante y lógicamente no queremos que esto suceda para que te recomienden y vuelvan una y otra vez.
- Piensa dos veces antes de contratar a amigos y familiares. A pesar de que hay muchas empresas familiares exitosas, incluyendo restaurantes, debes tener cuidado a la hora de contratar a familiares y amigos. Lamentablemente trabajar con la familia y amigos no es nada aconsejable, porque los problemas se multiplican.
Si estas invirtiendo dinero en tu concepto, en la decoración y en el material de cocina, porque no inviertes tiempo y dedicación en buscar al personal para que te ayuden a hacer feliz a tus clientes.
Si quieres conocer todas las estrategias para abrir tu restaurante te recomendamos el siguiente E-book “La guía completa para abrir y dirigir un restaurante” totalmente GRATIS. Descárgalo aquí.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado