LEGO a base de Cáñamo para 2030
La compañía anunció que para sus 60 años todos sus ladrillos plásticos serán fabricados con cáñamo.
LEGO, la marca de juguetes conocida en todo el mundo por sus piezas plásticas para la construcción de escenarios a escala menor, se vuelve más ecológica y se ajusta a la industria verde, pues un portavoz de esa compañía anunció que para sus 60 años, todos sus ladrillos de juguete serán fabricada con cáñamo.
La empresa invierte cuantiosas cifras a la investigación y desarrollo de este campo denominado «bioplástico», pues esperan que para el año 2030, los 60 mil millones de ladrillos que LEGO fabrica anualmente sean en cáñamo, sin duda una propuesta favorable para el ambiente y los usuarios, ya que dejaría de utilizar los plásticos convencionales que en ocasiones se convierten en agentes contaminantes.
En cambio el cáñamo es una planta sustentable, requiere poca agua, se reproduce rápidamente y presenta un alto contenido de celulosa que permite la obtención de una especie de plástico resistente y biodegradable.
Estos y otros beneficios han hecho crecer al cáñamo dentro de la industria verde que lo utiliza no sólo para textiles, sino también para plásticos y otros materiales de construcción.
Este seminario te puede interesar: Cultivo, Producción y Comercialización Legal de Cannabis
Ahora bien, con el anuncio de LEGO es posible que las próximas generaciones puedan jugar con la tradicional línea de juguetes, con un toque mucho más amigable con el medio ambiente.
El imperio de los juguetes de LEGO con más de 58 años en el mercado, fue construido sobre plástico.
Ahora, la gigantesca compañía de juguetes danesa está invirtiendo millones para renovar la manera en que producen sus productos.
Para 2030, los 60 mil millones de bloques que la compañía fabrica cada año serán reemplazados por cáñamo. Allan Rasmussen, gerente de proyectos de LEGO mencionó a Plastics News que el nuevo material debería poder formar piezas que no se distingan del plástico real. “Necesito encontrar un material tan bueno como este”, dijo Rasmussen.
“Necesito encontrar un material que sea igual de bueno en 50 años, porque se transmiten de generación en generación”. Según Plastics News, desde 1960 LEGO usa más de 6000 toneladas de plástico para hacer sus bloques cada año, lo cual es una gran cantidad de material tóxico y no biodegradable.
El cáñamo puede ser el material alternativo rentable y ecológicamente sostenible que LEGO está buscando.
Queremos escucharte. Te invitamos a decirnos en los comentarios que te parece esta innovación de la compañia LEGO.