México despenaliza el consumo recreativo del cannabis
La normativa prohíbe fumar a menores de edad y hacerlo frente a ellos en espacios públicos, o en cualquier lugar que afecte a terceros.
La Corte Suprema de Justicia mexicana aprobó el 28 de junio del 2021 un fallo histórico que levanta la prohibición del autoconsumo lúdico de cannabis en México, aunque no permite su comercialización.
Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar cannabis.
Hasta ahora, México solo contemplaba el uso medicinal del cannabis, mientras el consumo recreativo se limitaba a quienes interpusieran un amparo judicial.
SIGUE PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN
Durante la sesión del máximo Tribunal, la magistrada Piña subrayó que, mientras el Congreso no legisle sobre la materia, "no se autoriza en ningún caso importar, comerciar o suministrar" marihuana.
Por el momento, los empresarios no podrán crear un mercado mexicano de los productos derivados del cannabis. Tendrán que esperar un poco más de tiempo para poder explotar el enorme potencial del cannabis legal.
Según un informe de la Alianza Latinoamericana del Cannabis (Alcan) calcula que la industria medicinal y lúdica de esta planta, generaría más de 22,000 millones de dólares en cuatro años.
UN CAMINO LARGO PERO LLENO DE POSIBILIDADES
La decisión del máximo tribunal llegó tras un largo camino: después de 100 años de prohibición absoluta del cannabis en México.
Desde comienzos del 2021 y después de varios años de retrasos tras su legalización en el Congreso, al fin México reguló el uso, venta y la distribución del cannabis medicinal, y ahora se suma este importante avance para el consumo recreativo. Solo queda esperar que el Senado emita las reglamentaciones para este uso. Lo cual estaremos informándote oportunamente.
La industria del cáñamo y el cannabis lleva años en constante crecimiento. Más allá del uso recreativo, se ha demostrado que estas plantas tienen una infinidad de posibilidades de comercialización, que van desde productos de textiles, aceites, terapéuticos, medicinales, suplementos alimenticios, belleza y muchos más.
¿Quieres iniciar un negocio donde no haya mucha competencia y enormes posibilidades de ganar grandes cantidades de dinero?
¿Te gustaría aprender a cultivar y comercializar cannabis en México con una mínima inversión y máximos rendimientos?
¿Tienes dudas sobre los términos legales del cannabis en México y cómo poder sacar provecho de esta nueva opción?
¿Te gustaría saber los 3 factores fundamentales del negocio del cannabis?
Si este tema es de tu interés, te ofrecemos el curso de Cultivo, producción y comercialización legal de cannabis, en donde puedes aprender cómo aprovechar las diversas oportunidades que existen para hacer negocios legales con esta planta. Contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones y podrás obtener un descuento especial:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado