Conoce y protege los derechos de tus tierras
Los derechos de los Agricultores son fundamentales para garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura y en consecuencia para la seguridad alimentaria presente y futura. En leyes se reconoce la enorme contribución que han hecho y siguen haciendo las comunidades locales e indígenas y los agricultores de todas las regiones del mundo, en particular los de los centros de origen y diversidad de plantas cultivadas, a la conservación y el desarrollo de los recursos fitogenéticos que contribuyen la base de la producción alimentaria y agrícola en el mundo.
Existen 3 formas que protegen y fomentan las tierras y los derechos de los agricultores:
- La protección de los conocimientos tradicionales en lo referente a los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
- El derecho a participar de manera equitativa en los beneficios obtenidos de la utilización de recursos filogenéticos para la alimentación y la agricultura.
- El derecho a participar, a nivel nacional, en la toma de decisiones referentes a la conservación y la utilización sostenible de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
Conocer en que termino están tus tierras es muy importante para el desarrollo de tu cultivo, es importante conocer si esta legalizado si tus productos no corren riesgo y tu inversión está asegurada.
Como agricultor tienes el derecho a los terrenos del que eres dueño, pero ¿Qué pasaría si aquel terreno donde estas cultivando no cuenta con documentos legales? Bueno necesitarías informarte sobre las medidas que debes tomar para eso tenemos una solución.
Para conocer todas las estrategias sobre el desarrollo de tus tierras te invitamos a descargar GRATIS nuestro E-book “Regulariza y Protege la Inversión de tus Tierras” para que puedas aplicar los conocimientos en tu terreno.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado