4 pasos necesarios para tener tu invernadero
¿Quieres tener tu propio invernadero porque lo consideras un buen negocio? Hoy queremos brindarte los 4 pasos principales para comenzar tu negocio.
Como productor debes conocer los costos que estos proyectos involucran y que en muchas ocasiones las tecnologías seleccionadas no son las adecuadas. Por ello es recomendable un conocimiento sobre lo que implica este negocio.
- Es necesario conocer y definir el mercado destino y las características del producto que demanda (tamaños, colores, grados de madurez y el tipo de empaque).
- El terreno para el invernadero sea preferentemente plano y con buen acceso, y tener un clima sin temperaturas extremosas para evitar fuertes costos de calefacción en invierno o enfriamiento en verano.
- Se requiere de un fuete de agua permanente y suficiente. Por ejemplo, un invernadero de 1,000 m2 con plantas de jitomate difícilmente podrá regarse con una noria o pipas de agua.
- Considera que un invernadero demanda de mucha atención para las labores de producción, por lo que es indispensable la capacitación el apoyo de un buen asesor técnico.
Se debe tomar en cuenta las inversiones de un invernadero ya que uno de baja tecnología requiere para construirse de 350 a 500 pesos por metro cuadrado, es decir, un invernadero de 1,000 m2 costaría entre 350,000 y 500,000 pesos.
Con estos factores en mente, la viabilidad de tu proyecto dependerá del precio al que logres colocar tu producto.
Conoce más sobre los invernadero y descarga GRATIS nuestro E-book “Características y tipos de los invernaderos” para que comiences a ganar dinero con tu negocio.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado