5 principales áreas del derecho agrario
El derecho agrario es la parte del ordenamiento jurídico que se ocupa del sector primario de la economía como es la agricultura y ganadería.
Se articula en torno a la actividad agraria y ganadera, que consiste básicamente en el cultivo en la superficie terrestre de especies vegetales y animales destinadas a la alimentación humana, seguida o no de un proceso de transformación industrial que las haga aptas para este fin.
En el derecho agrario resultan incluidos dos ámbitos productivos: la agricultura y la ganadería; y otro transformativo: la alimentación.
El derecho agrario, comprende todas aquellas relacionadas con el ámbito agrícola, te presentamos 5 importantes áreas que analiza esta materia.
- El agricultor individual
- Arrendamientos rústicos
- Contratos agrarios
- Venta de cultivos
- Cultivo de las tierras
Estas áreas son las principales para identificar el orden en la producción transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales, la realización de mejoras en el medio rural, promoción y desarrollo agrarios y la prestación de servicios comunes que sirvan a aquella finalidad.
Con el objetivo de que conozcas más sobre esta materia te invitamos a descargar GRATIS nuestro E-book “Regulariza y Protege la Inversión de tus Tierras” para que refuerces tu conocimiento sobre el derecho de tus tierras y cultivos.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado