Protege tus cultivos con la tecnología
César Acosta es un trabajador del campo quien mira este sector en evolución con una tecnología adaptándose para producir alimentos frescos, en lugares donde las condiciones ambientales lo impedían, ha evolucionado. Se ha multiplicado y ganado terreno frente a la agricultura convencional.
Al analizar el desarrollo de la agricultura protegida en el mundo (Holanda, Canadá, Estados Unidos) … y México comenta que la realidad y la práctica nos muestran que el microclima y las fechas de producción planeadas, van a dictar cuáles serán las necesidades de inversión para adecuar los invernaderos; y, la otra parte fundamental, es la calidad que demandan los consumidores finales. El cliente, con base en esa calidad esperada, el que decidirá qué compra, sin importar en qué sistema de producción o el monto de inversión de agricultor para producir las hortalizas.
El trabajador comenta que mientras más variables, temperatura, humedad relativa, niveles de bióxido de carbono, energía lumínica, nutrición y manejo del agua, estén controladas se tendrá una mejor oportunidad para lograr mayor cantidad de frutos y mejor calidad por unidad de superficie, de acuerdo al potencial genético de la planta. Y es aquí donde entra en juego la ecuación del costo-beneficios, sobre la facilidad del sistema de producción.
Cesar piensa que una de las mejores estrategias del éxito de un negocio es aplicar todas las estrategias que protejan tu cultivo y tu inversión.
Si quieres descubrir y mejorar tus técnicas de producción te invitamos a descargar GRATIS nuestro E-book. “Manual de Buenas Prácticas agrícolas” para descubrir el potencial de tu negocio.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado