El huevo orgánico, el negocio rentable en la actualidad
Tener gallinas en casa para producir huevo fresco y orgánico para nuestra familia, además de ser muy sencillo, es una excelente solución para el tratamiento de nuestros desechos orgánicos. No hace mucho tiempo, era normal tener gallinas de traspatio incluso en las ciudades, donde éstas se encargaban de comerse los desechos orgánicos de casas y restaurantes proporcionando a su vez alimento de primera calidad para la gente.
La gallina probablemente sea el ave más numerosa del mundo, su población excede los 13 mil millones de ejemplares. La popularidad de la gallina proviene de sus múltiples usos: son criadas por su carne, huevos, plumas, estiércol y su habilidad para realizar algunas tareas en la tierra.
Tener gallinas en casa tiene muchos beneficios, se tiene acceso diariamente a huevos orgánicos, reducimos nuestra basura orgánica y podemos aprovechar el estiércol para nuestro huerto. Una gallina pone un huevo al día, es decir, en promedio, se obtendrán entre 4 y 7 huevos a la semana. Esto nos ayuda a decidir cuantas gallinas tendremos, en relación a la ingesta o producción de huevo que queremos.
Todo esto se debe a la alimentación y lugar que se le da al ave para poner sus huevos, ya que si una gallina no contiene nutrientes en su alimento, no podrá mejorar su producción.
Como productor deberás conocer mejor las condiciones en las que debe estar una gallina para obtener mejor producción no olvides que el huevo orgánico es una de las mejores tendencias rentables y si comienzas con una pequeña producción implementando estrategias efectivas y que protejan a tus gallinas.
Si quieres conocer una mejor forma de cuidar a tus gallinas y evitar la pérdida de los animales para comercializar tu producto, descarga GRATIS nuestro E-book “Vender huevo es buen negocio” para mejorar tus estrategias.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado