3 ideas brillantes para tener éxito en tu negocio ecológico
Las empresas, al igual que nuestra sociedad, cada vez tienen mayor conciencia ecológica. Por ello, muchas compañías ya han puesto en marcha una estrategia de marketing verde para minimizar el impacto perjudicial al entorno natural.
En la actualidad somos conscientes de que dependemos de la naturaleza. Y asimismo, también somos responsables de su estado de conservación, ya que el no cuidarla es sinónimo de autodestrucción. Si estropeamos el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes. Por todo esto las empresas no pueden hacer oídos sordos a esta preocupación por el medio ambiente.
Las empresas deben desarrollar acciones que sean amigables con el medio ambiente, el negocio debe satisfacer las necesidades de sus clientes y conseguir sus objetivos empresariales a través de un mínimo impacto al entorno natural.
Nos gustaría que si vas a emprender tomes en cuenta 3 prácticas ideas que podrás desarrollar de forma fácil y con éxito.
- Desechables ecológicos. Al menos una vez a la semana se utiliza algún utensilio desechable, durante 15 minutos en promedio. El unicel o el plástico son los materiales más comunes de los que están hechos y, una vez que se tiran a la basura tardan entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo. Para disminuir el daño ambiental, comercializa desechables hechos a base de elementos orgánicos. Estos se biodegradan completamente en un tiempo de 90 a 240 días.
- Esmaltes orgánicos. La belleza no está peleada con la conciencia. El mercado, meta para estos productos son personas interesadas en el cuidado ambiental y de la salud que están dispuestas a gastar un poco más por contribuir a estos fines. Tus principales canales de comercialización pueden ser bazares, boutique y tiendas orgánicas.
- Lavado de autos sin agua. Contribuye al ahorro de este líquido vital brindando el servicio de lavado de autos con productos biodegradables que sustituyan el agua. Atiende a tus clientes por medio de un registro de citas en sitio web o app, y acude personalmente al domicilio y oficinas de las personas, o bien, contrata a un grupo de lavadores para abarcar más zonas en tu localidad.
Si crees que un negocio ecológico no te dará resultados, estas perdiendo dinero y tiempo, para conocer más sobre los negocios sustentables hemos preparado para ti la siguiente guía. Descárgala aquí.